![]() |
filtrar un dblookupcombobox
lo que tengo es lo siguiente, dos dblookupcombo uno que hace referencia a provincias y otro a localidades.
La pregunta es, como puedo hacer para que el segundo se filtre automaticamente con las localidades de la provincia seleccionada del primero |
Para eso deberias filtrar el dataset asociado a la lista.
|
Hola Dieguito, lo puedes lograr haciendo una relación maestro detalle entre tus querys, revisa este hilo
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=54043 Saluditos |
muchas gracias
|
si yo utilizara una tabla em la que tengo localidades y codigo de la localidad .
ej: localidad / codigo h / 1 p /1 g /1 k /2 oo /2 ll /2 a travez de un dblookcomobok quiero que me muestre solamente las localidades con codigo 1 , como hago gracias |
Hola
Ligando el dblookupcombobox a un query con su correspondiente sentencia sql. Saludos EDITO: Tambien con un filtro. |
gracias por responder , creo que soy muy torpe y no alcanzo a entender , me voy a tratar de explicar algo mejot , para ver si obtengo una solucion que pueda entender
mi aplicacion selecciona de un bdlookcomobox localidad de incion .. de otro dblookcomobox selleciona una localidad de fin . tengo una tabla donde tiene la siguiente estructura localidad / codigo a / 1 b /1 c// 1 oo /2 pp /2 cuando el usuario selleciona una localidad de fin , como ser (C) en otro dblookcomobox le deberia aparecer solamente las localidades (A,B,C) , SI ES POSIBLE solamente las localidades (b) que vendria a ser la intermedia en este momento cuando muetro me salen todas las localidades o seas (a,b,c,oo,opp) cosa que no quiero gracias por tu ayuda |
Hola
Pues no es la misma pregunta: Pregunta 1: Cita:
Cita:
Saludos |
si , perdon , tendria que ser la segunda pregunta
|
Hola
La pregunta 2 la veo complicada, por lo menos a mi no se me ocurre como hacer lo que necesitas, el problema esta en que las condiciones no llevan consecutivo. Lo siento, esperemos a alguien que sepa como hacerlo. Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:33:56. |