![]() |
como Hacer que un TImage siga a un Timage?
Bueno la pregunta es esa: como Hacer que un TImage siga a un Timage?, osea que yo controle uno de esos dos Timage y el otro lo persiga. Gracias
|
¿Qué?, quiero decir, explica un poco más lo que quieres hacer, porque a lo mejor has sido demasiado escueto.
|
Cita:
|
Cinco a uno a que quieres hacer un juego. :cool:
Si es así, olvidate del VCL y utilizar una librería de juegos tal como Allegro.pas. Te facilitará mucho la vida. |
La cuestion es que es un juego de primer año que nos piden con labels y timage. si en cuestion es que por ejemplo tengo un personaje1(p1) y un personaje2(p2). Bueno yo controlaria el 1 pero el 2 siempre me persiguie a donde yo estoy se entiende??
|
Hola j_flores3000,
Lo que deseas hacer es algo relativamente simple, el truco está en emplear los eventos OnMouseXXX. Para ubicar un TImage, cerca del otro debes valerte de la posición que este ocupa (Left y Top) como así también su tamaño (Width y Higth). Para darte una idea, he aquí un esquema: Código:
No se si se entiende la idea. ¿Porqué no intentas hacerlo tu mismo y nos cuentas como vas a medida que avanzas o te surjen dudas? Saludos, |
Cita:
|
Cita:
Eso ya nos dijiste... lo que tu no nos indicaste es como debe moverse, ¿Existe algún condición de movimiento? ¿Vaga libremente? Obedece una trayectoria "curva" sobre el objeto?O por el contario debe ser lineal? ¿Que tan cerca puede estar el "enemigo"? Hay dos modos básicos de persecución: 1. Seguir la misma trayectoria. 2. Interceptar su trayectoria. Suponiendo que X eres tu, e Y el enemigo, tenemos: Para el primer caso algo como esto: Código:
x Y para el segundo caso algo como esto: Código:
x ¿Cuál deseas? Me llama la atención que digas que sabes moverlo, pero a su vez nos estás indicando que no sabes hacer que lo persiga.... No se a lo que quieres llegar... Tu mismo te haz dado la respuesta. Debes emplear un TTimer y dentro del evento OnTimer debes ir decrementando y/o incrementando la posición del enemigo según tu personaje se desplaze. ¿Porqué no nos muestra como vas haciendo? Esto será últil para ti, ya que en vez de estar regalandote algo e imponiendote un diseño te iremos guiando para que tu mismo encuentres la solución. Si estás esperando un código de obsequio, de mi parte, vete olvidandote. No lo voy a hacer, si en cambio ofrezco mi ayuda a guiarte y aconsejarte sobre tu propio código. Espero que no tomes a mal mis comentarios, pero si es que dices que sabes moverlo... entonces... ¿donde está el problema?:confused: Como pista te digo que hay por los foros un ejemplo sencillo de un juego que hecho con TImages y TTimers, puedes estudiarlo y darte una ideas; a pesar de que no se ajusta a tus necesidades (perseguir) es útil para refrescar unos conceptos. El problema al que muy seguramente te haz encontrado es del tipo lógico/matemático y no de programación. Es normal, yo diría más de lo normal. Ya lo he dicho muchas veces: Los juegos son mucha más lógica y matemática de lo que uno piensa... Olvida los TImages, las propiedades y los eventos... piensa, ¿que haría tu, o como harías tu para perseguir a un ladrón? Piensa en un mapa, en coordenadas. ¿Que sucede cuando uno se desplaza de una posición a otra? Te invito a tu expongas tus razonamientos y en base a ello ir ajustando las tuercas. Saludos, |
1 Archivos Adjunto(s)
ok gracias ya resolvi el problema. Era un problema mio aca dejo el codigo para esto por si alguien lo quiere y dejo un ejemplo con 2 labels en un rar
Gracias |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:34:16. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi