![]() |
Como copiar un query?
Buenos dias a todos, tengo una dudilla por ahi.. uso delphi 2007, firebird 1.5 y la conexion es por IBO..
tengo un query que se utiliza para manejar un catalogo de clientes y lo que quiero hacer es copiar los datos que posee actualmente a otro query(con su respectiva conexion) que se utiliza para actualizar otra bd.. es decir cuando doy de alta un cliente.. quiero que ese mismo cliente se grabe en otra bd.. se puede copiar el query, bueno los datos que tiene en ese momento, o hay que hacerlo campo por campo? |
Hola rulo_m,
¿Podrías definir correctamente que es lo que deseas hacer? No termino de comprender. Tienes un TQuery que trabaja con una tabla de clientes perteneciente a una DB, ¿pero quieres que ese mismo query actualize esos mismos datos en otra db? Explicate mejor porque no termino de comprender bien: tienes un sólo query? La falta del punto en tu texto complica la lectura. Saludos, |
Opps!.. Bueno, tengo un query con un conexion permanente a la base de datos local, y otro query para una bd remota, y cuando doy de alta un cliente quiero que se grabe en los dos..
por eso la pregunta, puedo copiar el contenido actual del query local al otro query remoto? |
Cada uno se ejecutará cuando tu lo digas y cada uno a su respectiva conexión... pero los dos tendrán la misma instrucción sql. |
nope, la regue.. lo que quiero es los datos del query que esta abierto y copiarlos al otro.. solo los datos
se puede hacer? |
Cita:
Query1 (Abierto permanentemente :rolleyes:) y su DataSource1 Query2 con la propiedad DataSource "apuntando" al DataSource1 En la propiedad SQL del Query2 escribo la sentencia INSERT mas o menos así:
Salud OS |
ok.. muchas gracias le probare
|
Cita:
El problema es que TQuery no tiene los datos, tanto TTable como TQuery trabajan virtualmente con los datos, es el DataSet quien realmente posee los datos. Una manera de hacer lo que pides es tener dos DataSet con los datos y operar con los TQuerys correspondientes. Me gustaría saber que es lo que realmente hace TQuery... ¿Una consulta? Si pudieramos conocer un poco de tu código podríamos analizar alternativas. No poseo Delphi en este equipo, por lo que no te puedo preparar un ejemplo. Saludos, |
Cita:
Bye |
Creo que lo que he dicho antes fue una burrada:o
No se que he estado pensando... DataSet? Debe ser datasource. Lo que dijo Egostar debe funcionar. Saludos, |
Copiar Query
No he usado Firebird, asi que no se si funcionara lo siguiente, en SQL Server yo lo haria mediante triggers y Linked Servers, asi el programa solo necesitaria grabar en la base de datos original y el trigger se encargaria de la conexion con la otra base de datos. Ademas que te permitiria hacer las 3 operaciones: Inserción, Modificación y Borrado.
Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:05:04. |