![]() |
Acerca de normalización de BD.
Hola. Muchos saludos a todos. He creado este post, por que me parace importante que toda aquella persona que trabaje con BD, sepa como crearlas, para que sean consistentes, rapidas a la hora de realizar cualquier operacion como la insercion, eliminacion, actualizacion, busqueda etc. sobre los datos. Y todo ello valiendose de la normalizacion de BD, con las Formas Normales que conozco.
Primeramente, que creen de las FM??? Aqui les presento un marabilloso artículo que trata todo ello! Es de Microsoft el articulo, asi que espero que eso no afecte, ya que esta buenisimo, jajajaja :D. Código:
Primera forma normal |
No era necesario, pero gracias
Es bueno que los que empiezan a diseñar sus BD normalicen sus tablas.
De hecho muchas problemas en la programación y por consiguiente, preguntas en el foro, comenzaron por que no hicieron correctamente el diseño. Aunque el artículo es muy corto, para el que empieza sabrá que existe algo como 'FM' Además, toda vía falta mencionar la 4FM y la Boyce/Codd |
Yo no sé diseñar una base de datos sin normalizar :o.
La primera vez que lo hice me pareció confuso y un sinsentido (el hecho de partir 1 tabla en 3 tablas) y después tener que unirlas para hacer consultas. Más tarde, al continuar el diseño y sobre todo el mantenimiento de la misma, ví las ventajas. Mis sistemas siguen hasta la 4ª Forma Normal, y eso que no son desarrollos gubernamentales (que ahí exijen al menos, la 3ª FN). Saludos |
A propósito, dónde hay buena documentación acerca de la normalización de DBs?
|
La wikipedia ya la conocemos todos, no lo he revisado a fondo pero tiene buena pinta, en la bibliografía también tienes enlaces buenos.
Saludos |
Pues yo trabajo con tablas SIN normalizar, siendo estrictos no cumplen ni la primera forma normal porque el nombre de los clientes se guarda en un único campo.
Es lo que hay y lo voy arreglando a medida que puedo, pero cada cambio por minúsculo que sea, supone semanas de trabajo. Eso sí, todo lo nuevo está normalizado. |
Cita:
Saludos |
No hurges en la herida :( ... que ya sufro bastante (snif, snif)
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:19:51. |