![]() |
Duda con Checkbox
Hola como estan ,
Pues veran tengo una duda, en la base de datos mysql tengo guadado unos valores en hexadecimal de 8 bit o desde 00- a FF, pues bien mi duda es como podria hacer lo siguiente. 1 leer valor de la base de datos (esto esta echo) 2 asignarle el valor leido a los ckeckbox me explico: supongamos que hemos leido el valor &H02 esto en binario es 0000 0010 3 pues bien ahora tengo 8 checkbox y quiero pasar ese valo binario a ellos marcando el checkbox si su valor es uno. 0------0------- 0----------0----------0--------- 0 ------1------ 0 ck8=0 ck7=0 ck6=0 ck5=0 ck4=0 ck3=0 ck2=1 ck=0 ck=0 ----ckeckbox.ckecked=false ck=1-----checkbox.ckeked=true. alguna idea gracias. |
Pues entiendo que tu mismo estás dando la solución.
La lógica la tendrás que programar tu, ya que evidentemente no hay ninguna función que te haga directamente lo que pides. Tendrás que convertir ese valor leido a binario, y analizar las posiciones, y en consonancia marcar o no los checkbox's correspondientes. :rolleyes: |
Una forma sencilla de pasar los valores podría ser colocando todos los CheckBox en un panel, CheckBoxes, que no contenga nada más. La rutina sería así:
donde Flags sería el valor leído de la base de datos. Bye |
Hola, disculpa pero debo remitirte a la Guia de Estilo, acabo de responder otro hilo tuyo con la misma duda y aqui abres otro :confused:
|
Hola,
Tienes razón eduarcol. No dupliques hilos angelp4492, que ya ves que pasan estas cosas, por ejemplo. |
Perdon no me di cuenta el otro hilo se quedo a medias y no se como se repito mil disculpas
|
Hola angelp4492, yo utilizaria un CheckListBox para poder recorrer mas facilmente.
Función que convierte de hexadecimal a binario
asignar el valor leido a los checkbox del CheckListBox
Saluditos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:18:19. |