![]() |
lenta busqueda de archivos con api windows
Estoy mirando los trucos del trucomania (q3) para busqueda de archivos usando la api, pero estoy viendo que tarda bastante, esto es asi o se puede mejorar algo.
De donde puedo sacar lo que ocupan los directorios para poder usar al menos una barra de progreso y que no parezca que el programa se haya congelado? gracias |
Ups, yo utilizo ese truco bastante, y es cierto que a veces es lento, pero a veces no!
Dime una cosa, la PC que tienes es poderosa? Creo que eso influye en la rapidez de dicha Api Creo yo! |
Cita:
Implementar una barra de progreso es realizar dos pasadas a toda la estructura de directorios. Lo que puedes hacer para solucionar dicho "truco", es implementarlo en un hilo separado para que no afecte a tu aplicación, usar Application.ProcessMessages, y para que el usuario no se impaciente le puedes poner un GIF animado como el perrito del buscador del Güindos. Saludos |
Si no te importa usar un componente ya creado:
Yo utilizo un componente de la página: http://www.delphiarea.com/products/#TFindFile Componente FindFile: Es bastante sencillo de usar y lo mejor es que está preparado para multitarea. Creo que trae ejemplo de como obtener tamaños de archivos etc... Espero que sirva la pócima. Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:10:46. |