![]() |
Firebird sin seguridad???
Que tal probablemente esta pregunta se vera absurda, pero apenas ingreso al mundo de Firebird e Interbase y me encuentro con la siguiente interrogante que espero que aquellos de ustedes que llevan cierto tiempo programandolas pues me puedan responder....
* Por que puedo abrir cualquier base de datos Firebird haciendo login con SYSDBA - masterkey? puedo corregirlo?? puedo evitar que cualquiera con una herramienta de edicion como IBManager pueda abrir mi DB. Gracias por sus respuestas... Salu2 :cool: |
podes cambiar la contraseña del SYSDBA, crear usuarios, asignar permisos (con grant y revoke) según el estándar SQL.
En lo personal no mucho me gusta el enfoque de interbase sobre este asunto, y no se si firebird lo mantiene, pero es seguro que si. No profundizaré mas, solo te diré que con IBConsole, después de hacer login sobre un servidor, con botón derecho podes acceder a User Security, donde vas a poder cambiar el pasword del Sysdba y en general administrar los usuarios del servidor. Por lo demás, te recomiendo leer el manual para que te aclare el tema. Hasta luego. ;) |
Simplemente no lo puedes solocionar si cambias la clave del manejador.
Si se desintala el servidor y se vuelve a instalr estara el usuario por defecto. las base de datos de firebrd/interbase no poseen claves propias Este tipo de seguridad creo que ley algo. Que es una de als cosas que solocionran en la version 2 de firebird. lo que ha dicho no es todo has esta prueba conectate con sysdba masterke Solo reconoce 8 caracteres entonces que hacen los otro 120 caracteres en el tipo de ese campo |
Hola,
Cita:
Saludos. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:51:16. |