![]() |
Bloquear aplicación por inactividad
Hola compañeros, se me ha ocurrido este caso y quisiera aplicarlo a mi sistema, y es que cuando el usuario no está utilizando el sistema, ya sea, abriendo forms, click a botones, consulta de datos y que en un tiempo determinado vamos a decir en 5 minutos me salga una ventana de login encima de la aplicación como una medida de seguridad en caso que el usuario deba pararse e ir al baño, no se si me entendieron, alguno conoce algun truco o codigo?.
Saludos. |
Hola.
Pues yo hice eso una vez, de esta manera: -Creo una variable global contador, y en FormCreate la inicializo a cero. -Pongo un Timer, Interval 60000, que en OnTimer incremente el valor de dicha variable. -Creo un procedure que resetea la variable (y puede que haga algo más), lo llamo siempre que hago algo (clicks en los menús, escribir...). -En el evento OnTimer, comprobar si el contador supera al tiempo máximo de espera (en minutos), y si es así, llamar a un procedimiento de Bloquear (si el programa se bloquea por no estar siendo usado, pues ya puedes añadir la opción de que el usuario lo bloquee a placer antes de ausentarse). Salu2 :) P.D.: Mira en "Temas similares", más abajo ;) |
Bueno, gracias a ixMike por su ayuda pude hacer el siguiente codigo (aunque es mejorable, pero sirve):
Saludos. |
Hola
Con el personal esto hace mejor efecto::D Saludos |
Jajaja, esa estuvo buena, lo voy a poner despues de cada n veces que sale el mensaje. :D:D |
Cita:
Salud OS |
¿Qué has hecho, Caral? ¡Has desvirtuado el hilo!
Y encima la gente sin firmar con la nueva norma: Salu2. (+1) <-- esta es la nueva norma para respuestas en hilos desvirtuados :D |
Cita:
|
Cita:
Cita:
Salud OS Corrijo: Solo UNO jajaja |
Hola
Bueno, que os parece asi: Saludos |
Cita:
|
Ups, me dejé la firma...
(+2) :D |
Cita:
Salud OS |
Cita:
(+1) |
Añado mi pregunta a este post, para no abrir uno nuevo.
Lo de bloquear me quedo claro y funcionando; lo que quiero hacer y no se me ocurre como es que se cierren todas las ventanas (abiertas modalmente, en mi caso, y en cascada tal ves) menos el Form ppal. al cual se inhabilita el menu salvo la opcion de login. Bueno gracias a todos. |
Supongo es una aplicación MDI, sólo tendrías que mostrar la ventana de login en forma modal, eso ya deja inhabilitado el resto de las ventanas. Supongo que una vez registrado el ususario, inhabilitarás las opciones que no tenga permiso, y todo queda OK.
Yo no cerraría las ventanas, puede que haya dejado una tarea a medias, o que al cerrar sus ventanas pierda "el hilo de por donde iba". De todas formas, cerrar las ventanas mdichild es un bucle por frmmdi.MdiChildCount ejecutando FrmMdi.MdiChildren[i].Close; La ventana modal tiene truco, se supone que es modal porque necesita una respuesta por parte del usuario y cerrarla cancelando las modificaciones.... no sé yo. Puedes tener una bandera en las ventanas modales o un evento que le informe que se cierre automáticamente, pero esto ya depende de cómo tengas implementadas dichas ventanas modales, ¿puedes mostrar algo de código para saber cómo las creas? (hay varios métodos). Saludos |
Zarko Gajic utiliza esta función del API de Windows:
Código Delphi [-]function SecondsIdle: DWord; var liInfo: TLastInputInfo; begin liInfo.cbSize := SizeOf(TLastInputInfo) ; GetLastInputInfo(liInfo) ; Result := (GetTickCount - liInfo.dwTime) DIV 1000; end; procedure TForm1.Timer1Timer(Sender: TObject) ; begin Caption := Format('System IDLE last %d seconds', [SecondsIdle]) ; end; La desventaja es que solo vale para Windows 2000 en adelante. La ventaja, es que es totalmente limpia y fiable. Respecto a las ventanas en una aplicación modal puedes jugar con screen.activeform.formstyle. Saludos, FrancisR |
en primer lugar no es una aplicacion MDI, de lo contrario usaria un bucle como dice Lepe, que tambien lo he leido en este foro. Pero podria haber sido tal. Pues tengo un form ppal del cual parten hacia forms secundarios que realizan ABM de modulos diferentes, en los cuales hay forms de imput, visualizacion etc, que tamb. son modales.
Mi idea; que cada form tenga por ejemplo un procedure cancelar que se ejecutara en tal caso (inactividad) y este sabra que hacer (cancelar) segun sean las tareas que se realizan en dicho form, cancelar todos los que se abrieron desde este y luego cerrarse. Tenia pensado bruto pero ligero, armar una cadena ejemplo: ppal@ModuloClientes@AltaCliente , y que cuando le diga a ppal.cancelar, este busca todos los form que esten abiertos (ModuloClientes para este ej.) y los cancele. |
Pues toma el bucle del objeto TScreen. Al contrario de lo que parece, ese objeto mantiene una lista de todas tus ventanas creadas.
TFrmCliente(Screen.Forms[1]).Loquesea Screen.Forms[2].Close; Tienes varias formas: - Programando el OncloseQuery de tal manera que al ordenar el cierre de esa ventana, se ejecuta dicho evento, que tomará las decisiones oportunas. En este caso no puedes diferenciar si el usuario cerró la ventana o es el Idle. - Creando un procedimiento "universal" y heredando. La idea es crear un FormBase que implemente el procedimiento de cierre. Ahora todas tus ventanas heredan de él (no es complejo), y cada uno hace lo que tenga que hacer. Esto es lo que uso con más de 30 ventanas y es una maravilla. File -> new Form: Lo guardas como "UBaseForm.pas" Ahora abres tus ventanas, las que ya tienes en tu programa, se verán así: La modificas para que quede así (a mano, vamos):
Ahora puedes hacer un bucle por el objeto TScreen, haciendo que cada ventana ejecute su propio código:
En realidad, esto se llama herencia visual y se hace al revés, es decir, primero creas el BaseForm y cada vez que necesites una ventana nueva vas a File -> new -> (pestaña con el nombre de tu programa) -> elijes el TBaseForm y aceptas. Cómo tú ya tienes todas las ventanas creadas, tienes que hacerlo a mano. Saludos |
miles de gracias, Lepe , FrancisR y todos aquellos que hayan leido y al menos pensado en una respuesta a mi problema.
Me imprimo esta parte y cuando llego a casa probar, luego comento los resultados. Gracias a todos. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:49:45. |