![]() |
Encuesta Delphi para 2008 - Participe!!!!!!!!!!!!
|
Vaya, si que trabajan duro los chicos de codegear.
|
uff!!!, ¡vaya encuesta!, por las respuestas que he dado... seguro que saben que he sido yo :D:D:D
|
¡Hola!
Hace días, cuando la respondí, no dudé en sugerir que se incluya herencia insertada en el lenguaje (aunque temo que esta característica tardará algunos años más en aparecer). La verdad es que debe uno tomarse muy en serio esta encuesta. Yo, particularmente, dediqué media hora a responderla. Recomiendo sobremanera que todos la respondamos, es un canal por el cual podemos decirle a CodeGear lo que los desarrolladores Delphi queremos. No la echen en saco roto. :) Un abrazo desde Ciudad de México (a unos metros del Monumento a La Revolución ;)). Al González. :) |
Hola Al,
Por lo que e leído sobre la herencia insertada que hablas según yo eso lo puedes hacer con los class helpers, puedes ver este video para que veas como Class Helpers: Friend or Foe Este es un ejemplo de como yo las estoy aplicando
|
Sí. Interesante encuesta.
Hay unas cuantas preguntas relacionadas con cosas linuxeras... ¿Estarán pensando en resucitar Kylix... Sería bueno, ¿no? Por cierto. ¿Vieron el roadmap de Delphi? Roadmap Delphi |
Cita:
Estaría muy bien, pero open source, para que la comunidad de programadores en Linux pudieran ampliarlo, mejorarlo, etc. que sería algo bueno incluso para ellos mismos al poder incorporar en nuevas versiones las cosas más interesantes creadas por terceros. Sería una especie de "retroalimentación" y además gratuita, no les costaría nada. El que sea open source no quiere decir que tengan que regalarlo, sin más. Pueden venderlo a precios asequibles (he dicho asequibles, no os paséis, que luego pasa lo que pasa :)). Y con el pago pueden ofrecer algunos extras... que ya se vería qué puede ser. Es que es una pena que lo tengan abandonado, da una sensación de "la maté porque es mía", o "si no es para mí, no será para nadie". Si todos estos años, en lugar de "esconderlo", lo hubieran liberado, hoy, seguro, que sería uno de los programas más usados por los programadores linux. ¡¡¡Señores de Codegear, piénsenlo!!! :) |
Pero más eficazmente
¡Hola a todos!
Un saludo desde Fortín (Córdoba, Veracruz). Afuera se oyen cantar los gallos y trinar los pájaros entre las palmas, y huele a tierra mojada, la neblina ya se disipó, el Sol está increíble, ¡qué delicia! :). Les manda saludos FGarcia, espero conocer hoy a AzidRain también, si es que no anda fuera de la ciudad. ;) Cita:
Algo como: TDataSet | TNewDataSet <---- (clase "insertada") | Todos/varios descendientes actuales de TDataSet (como TpFibDataSet, TADOTable, TIBQuery, etc.) Definiendo en la clase insertada TNewDataSet nuevos campos, propiedades y métodos (como tus CampoCadena, CampoNombre y ParametroNombre). La ventaja es que le darías herencia adicional/enriquecida automática a todo un grupo de clases existentes en bibliotecas como la VCL, sin tener que modificar el código fuente de éstas. Además del beneficio polimórfico que eso conlleva. Incluso evitaría el clásico recurso de las interfaces usadas para agregar metodología común a un grupo de clases dispersas. ¿Se comprende la utilidad? ¿Qué opinan? :) Alguna vez Román, en otro hilo similar, comentó algo acerca de que Java Script tenía ya esta útil característica, pero personalmente no la he revisado. Sé que tiene implicaciones técnicas en contra, pero creo que valdría la pena que los fabricantes de compiladores como CodeGear y Microsoft evaluaran la posibilidad de incluir esta característica en sus lenguajes. Un abrazo eficaz. Al González. :) |
Cita:
Un saludo. ;) |
Cita:
Nada, es pura broma jajaja, algo así como el correito que me mandaste :mad: Salud OS PD: Solo una anotación amigo jach :) Cita:
|
Cita:
Mientras respondía la encuesta precisamente noté que la traducción estaba muy bien lograda, lo que nunca imaginé es que un compañero del club era el responsable de tan excelente aportación a nuestra comunidad. Muchas felicidades, es una motivación para seguir por el camino de Delphi. Saludos |
Cita:
Cita:
Un saludo. ;) |
Cita:
Salud OS |
Antonio, todavía recuerdo cuando me comentaste que ayudarías a traducir esta encuesta. Desde ese momento supe que estaría muy bien redactada (el "Dr. Clon Zález" haría algunas observaciones, pero esta vez no lo dejaré escribir :D).
Ahora que ya salió a la luz pública, lo menos que puedo hacer es felicitarte por esa estupenda traducción. En algún momento le comentaba a CodeGear que las traducciones al español no estaban quedando bien, y aquí una muestra de cómo si le llega un texto CodeGear al corazón de los mortales. Me encanta la forma en que tu traducción conecta con el lector. Sé que en mucho se debe a que el espíritu de las preguntas viene con nobleza desde Scotts Valley (y por eso también felicito a CodeGear y Andreano), pero el toque personal que le das al convertirla al castellano afianza esa sensación de contestar con ganas toda la encuesta. :) Así sí, Borland. Gracias Antonio. Un abrazo encuestador. Al González. :) |
Ya me extrañaba, me dije: "por fin empiezan a interesarse por los hispanohablantes... y además, ¡qué bien traducida!", y resulta que que es traducción de jachguate.
:eek: Gracias :eek: |
Cita:
Por lo de la buena traducción, agradezco los comentarios que se han hecho... francamente he dedicado un buen tiempo a realizarla y lo he hecho con especial empeño para que nuestras voces se escuchen dentro de CodeGear. Espero, al final del día, que esas voces tengan algún eco. Un saludo. ;) |
Cita:
|
Cita:
:p:p:p :D:D:D |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:51:51. |