![]() |
Lectura fichero escribe a registro
Hola, estoy buscando alguna forma más o menos directa de leer la cabecera de un fichero binario, en mi caso, de tamaño 44bytes e introducir sus datos en un registro con varios campos correctamente definidos. En C++ se hacía directamente indicando el tamaño a leer y el destino de esos bytes leidos, pero no lo veo tan claro con Delphi, ¿alguien sabe cómo?
|
Si buscas por los foros, encontrarás algunos hilos donde se han tratado ciertos temas en concreto, y en algunos hay enlaces a páginas donde lo explican con detalle.
En Delphi necesitarás usar las funciones AssignFile, Reset, Rewrite, Read, Write, Seek, EOF, CloseFile, FileSize, y creo que dispones de alguna más, aunque nunca tienes que usarlas todas para tu tarea. Un pequeño ejemplo de lo que quieres.
Espero que te sirva de guía. Salu2 :) P.D.: Después tendrás que enseñarme a hacer lo mismo en C :D |
Gracias de nuevo, creo que me voy aclarando. Estue buscando información antes pero no me quedó claro, y usaba un ejemplo similar al tuyo, porque yo pensaba que lo siguiente:
var F: File of TPersona; P, Q, R: TPersona; begin AssignFile(F, NombreArchivo); Creía que AssignFile creaba un fichero de TPersona, o sea, que no cargaba el que le decía con el nombre NombreArchivo. Pero según interpreto ahora F es el fichero binario que cargo a partir de nombre archivo, y al hacer File of TPersona sólo le dice que es algo así como comptaible con el tipo definido en TPersona. Dime si me equivoco en algo, y por supuesto, si necesitas que te ponga el ejemplo que usaba yo en C++ dímelo y verás qué sencillo es. Gracias y un saludo :) |
Cita:
Cita:
Salu2 :) P.D.: mira en la ayuda de Delphi, acerca de las funciones que ya te he indicado, además de BlockRead y BlockWrite, que están muy relacionadas. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:05:31. |