![]() |
Manejo de tablas dbgrid
Que tal, acudo a ustedes nuevamente, espero que me puedan ayudar con esto. Tengo que hacer una consulta de una base de datos donde se agregen los proveedores al articulo, tengo un dbgrid con la tabla de proveedores, y tengo una tabla mas dbgrid2 donde se mostraran los proveedores por articulo, mi pregunta es: como puedo agregar los proveedores al articulo, tengo 3 tablas proveedores, articulos y provart que es donde se agregaran los indices para posterior mente hacer una busqueda (la cual no se hacer).
Espero haberme explicado. Ayuda!!! |
Hola
Yo particularmente no entiendo nada. Empecemos por algo: 1-Que base de datos usas? 2-Con que componentes enlazas las tablas?. Saludos |
si no te entendi mal, ProvArt debe tener: Codigo del Proveedor y Codigo del Articulo, lo quenecesitas es un campo lookup que busque el nombre del proveedor y otro del articulo.
|
Saludos.
Ocupo los componentes Query1 y datasourse para desplegar los datos en el bdgrid2 (donde quiero llamar los datos de provart), y ttable y tdatasourse para la busqueda en proveedores la cual se visualiza en un dbgrid1. y todo esta en una base de datos MySQL. las tabla provart contiene clvproveedor, indarticulo (estos datos vienen de dos tablas diferentes prov y articulos). Como hago la busqueda con un lookup, solo lo he hecho con locate:p |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:14:37. |