![]() |
Dias entre TimePickers
Hola amigos, les traigo una nueva pregunta hoy, yo tengo dos Timepickers que los utilizo para calcular la cantidad de dias entre ellos dos, ahora eso esta muy bien, pero quisiera que no se contaran los fines de semana..... como puedo hacer esto, me explico bien?
Saludos a todos Jocey |
Hola.
Bueno, así, de cabeza, podrías hacer lo siguiente: -El tipo DateTime no es más que un float, la unidad es un día, y los decimales, fracciones de días. Es decir, Dias:=Fecha2-Fecha1; debería funcionar. -Pero claro, eso no resta los fines de semana, ¿cómo quitarlos? Ajusta primero las dos fechas, para que coincidan las dos con el mismo día de la semana que NO sea sábado o domingo. Es decir, después de hacer la resta, haz que los dos días se conviertan en lunes, o martes, o miércoles... utiliza la función DayOfWeek o DayOfTheWeek. -Una vez hecho ese ajuste, Dias:=Dias-(Fecha2-Fecha1)*2/7. Esto es, le resta 2/7 partes de días, o lo que es lo mismo, 2 días de cada semana (los findes). Ahora Fecha1 y Fecha2 son las fechas ya ajustadas. Espero que te sirva. Salu2 ;) |
Gracias
IxMike muchas gracias el ejemplo que me distes esta perfecto, una vez mas gracias... sin ustedes todo seria muy dificil, a veces en cosas sencillas nos trabamos y estan ustedes como dioses....
Gracias de todos corazon |
Cita:
Cita:
Salu2. :) |
Cita:
Salud OS |
Puedes simplificar algo, pues si haces...
Cita:
Cita:
¿no? Saludos |
Cita:
sí, efectivamente, además de que se optimiza el código ;) ¡qué raro que no se me ocurriera! :o Salu2. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:59:26. |