![]() |
Sumar Horas
Hola amigos foreros:
Junto con saludarlos, quisiera que me ayudaran con "problemilla" que tengo, resulta que tengo que sacar las horas extras realizadas por un empleado en un mes y para ellos debo sumar las horas extras trabajadas, alguien me podría decir como puedo hacer esto:
desde ya, muchas gracias por su ayuda..:) |
Hola
Me parece, segun entiendo, que estos datos están en una tabla, si es asi por que no usar una sentencia sql?. Saludos |
eso intente, pero me da error, ademas hice lo siguiente..
eso funciona bien, pero cuando la cantidad de minutos es sobrepasada, osea la suma de minutos es superior a 60, arroja error... Muchas gracias por tu ayuda..:) |
Hola
La verdad no entiendo. El empleado ingresa la hora de entrada y la hora de salida en la tabla?. Si es asi uno supondria que hay una hora predeterminada de entrada y otra de salida. Por ejemplo: la hora de entrada es 7 am La hora de salida almuerzo es 12 m La hora de entrada es 1 pm La hora de salida es 5 pm Esto nos da parametros. Si el empleado entra a las 7 am y sale a almorzar a las 12.30 pm ya tiene 30 minutos de extras, pero su entra a su vez a la 1.30 pm y salio a las 5 pm, entonces cumplio con su horario. No se, me parece que depende de como se esten colocando los datos y que tipo de datos se colocan en la tabla, el resto es hacer unas sumas y restas sencillas. Bueno, es lo que me pareceria mas logico y por supuesto mas sencillo. La verdad no entiendo bien el concepto de lo que estas haciendo. Saludos |
Aparte del buen apunte de Caral, lo mejor en estos casos es pasar todo a segundos, sumar y por último volver a pasar a formato hh:nn:ss
Saludos |
es verdad..
disculpa caral, por no haber explicado la consulta Sql, lo que pasa es que de esa manera estoy calculando un control de flota de camiones, era solo para mostrar la manera en la que he estado sumando Horas..:o, ahora voy a intentarlo convirtiendo las horas a segundos y luego sumarlas..gracias por tu ayuda..
|
Asi es Lepe, eso voy a hacer convertir todo a segundos y luego convertir, nuevamente, a formato de hora.
|
Solucionado..
solucione mi problema. converti todo a segundos y luego formatee la hora de la siguiente manera.
funcion.
Utilizando la conulta anterior..
muchas gracias por su ayuda.. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:27:16. |