![]() |
Ayuda con SQL...
hola compañeros del foro , tengo el siguiente problema no se si ba aqui ... pero bueno hay me corrigen....:)
tengo la siguiente consulta SQL.
esto lo hago despues de agregar un articulo en el form de facturacion que estoy haciendo , lo hago con el fin de obtener el total del valor de impuesto al 12 y al 15 el problema es que al agregar un articulo este puede ser al impuesto 12 o al 15 entonces solo se cumple una de las dos condiciones devolviendome en la que no se cumplio un valor null por lo tanto me genera un error ... la pregunta : es como puedo hacer para que si la SQL devolvio null que el campo que defini como la sumatoria de este , sea 0; es decir si la SQL que me captura el total imp 12 "select sum(subcondesc)as imp12..." ,.. imp12 sea igual a 0, espero me ayden... |
y tu Gestor de Bases de datos es:
- Paradox - Firebird - MySql - SQLServer - informix - Oracle ... mejor no sigo, que no sé la respuesta para todos ;). En principio, busca ayuda por "case when" del lenguaje sql, en la mayoría de sistemas tendrá solución. En caso de Firebird, puedes usar Coalesce(sum(....),0) Saludos |
muchos manejadores tendrían una función similar a la "isnull(campo, 0)" de SQL Server, pero como no dices cuál manejas, pues tendrías que buscar tu mismo...
la otra opción sería utilizar el campo como float (o entero, o moneda, dependiendo del uso que le des), es decir, utilizar:
De esta manera, tu programa se encargará automáticamente de convertir un nulo a cero. Cosa que no sucede si utilizas:
|
isnull
no se que manejador utilices en sql server se puede utilizar esta funcion
isnull
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:27:08. |