![]() |
sumar dos campos varchar
buenos dias compañeros he estado buscando la forma de sumar dos campos con un query y renombrarlos estilo sql server pero no encuentro como hacerlo
en sql seria select nombre=sname+' '+sapellido from empleados alguna idea de como hacerlo en mysql gracias sname = ricardo sapellido=arellano nombre=ricardo arellano |
|
muchas gracias chackal :D jje una mejora al codigo
select concat(sLastName, " ", sFirstName) as nombre from sitiempleados |
Problema con una consulta parecida
Hola Gente:
me engancho en este mensaje ya que tengo un problema con una consulta parecida a la que comentaban arriba. Mi consulta es algo asi: Código SQL [-] select cod_provee, nro_fact, fecha, neto, (iva_nores + iva_res) as iva, total from facturas where fecha between :desde and :hasta order by cod_provee, fecha, nro_fact Esto funciona lo mas bien. Ahora, el problema surge cuando a la clausula where le agrego otra condicion y queda asi: Código SQL [-] select cod_provee, nro_fact, fecha, neto, (iva_nores + iva_res) as iva, total from facturas where(fecha between :desde and :hasta)and(iva > 0) order by cod_provee, fecha, nro_fact Me tira el mensaje de error: Unknown column 'iva' in 'where clause' Asi que obviamente me estoy equivocando en la llamada al alias. Si alguien me puede tirar una ayuda o una web donde leer al respecto, se los voy a agradecer. Muchas gracias Teo :) |
Creo que no es la solución adecuada pero por ahora solo se me ocurre;
Saludos |
Gracias
OK. Chackall; aunque por ahora lo voy a manejar internamente via la aplicacion que estoy desarrollando. Igual gracias... si a alguien mas se le ocurre algo, sera bienvenido... Saludos
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:34:22. |