![]() |
Error Delphi con mysql
Buenas.
Establezco una conexión a mysql desde Delphi a través de BDP, al testear la conexión todo esta correcto pero cuando intento manipular alguna tabla ya creada obtengo el siguiente error: "Unsupported datatype". Versión del SGBD Mysql:5.x.x ¿A qué se debe?. ¿Qué puedo hacer?. Agradezco la ayuda y siento las molestias soy principiante con Delphi. |
y si mejor usas ADO para conectarte a Mysql?
suerte |
Apoyo el consejo de poliburro... MyODBC y ADO por supuesto :rolleyes:
|
Ok muchas gracias.
|
Una duda con MyOBDC el usuario final que manipule el programa puede acceder a la bd para manipular estos a través de consultas, etc.? Pues por lo que estado leyendo hay que dejar el MyOBCD configurado con la pass, etc. para que delphi se lo trage. Gracias de antemano.
|
Existen ambas posibilidades; al momento de crear un nuevo "origen de datos" puedes definir el nombre del usuario y la contraseña; sin embargo tal información es almacenada en el registro y NO es aconsejable el uso de tales parametros pues son visibles para cualquiera. La opción más "segura" es la definición de ambos parámetros al definir el ConnectionString con ADO.
Saludos |
¿Entonces solo defino el puerto en el "panel de control -> Herramientas Administrativas->Origenes de datos (ODBC)" y el user, pass etc. lo defino en la cadena de conexión de ADO no?. Voy a probarlo y ya te digo, muchas gracias.
|
Pues así no funciona :S. De esa forma se conecta bien pero no me deja escojer catalogo.
|
Cita:
|
DESCRIPTION=Server;DSN=Server;OPTION=0;PWD=xxx;PORT=3306;SERVER=localhost;UID=root
Bien con eso al testear la conexion dice que todo funciona correctamente, pero cuando quiero escojer la tabla me lanza el siguiente error:"Error al iniciar la sesión.No se puede recuperar la información del catalogo " |
Ya lo he resuelto googleando un poco jeje, gracias!!
|
Una última pregunta, si en un futuro deseo hacer un instalador que es lo que tengo que adjuntar para que funcione correctamente?
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:41:49. |