![]() |
Leer campos en un .txt
IMP20983;0;IMP20983
VK RF SE1052 SO M;9008;60490001070 Dejar en una variable cada campo separado por ; es un archivo .txt y los campos son variables. Leo el archivo y lo traspaso a un Memo. if OpenDialog1.Execute then begin AssignFile(F, OpenDialog1.FileName); Reset(F); while not eof(F) do begin Readln(F, S); Memo.Lines.Add(S); end; CloseFile(F); end; |
Hola sépoco
Bienvenido al club, te invito a que leas nuestra guia de estilo. Por otro lado, tienes alguna pregunta concreta sobre lo que posteas? Salud OS |
Cada línea del archivo .txt es diferente.
Cada campo está separado por punto coma (;). Los campos son de largo variable. Necesito dejar en una variable cada campo ya que luego lo voy a insertar en una tabla de una Base de Datos SQL Server. |
de ser así, y si pasaras el archivo a SqlServer 2000, lo mejor es hacerlo en una DTS. No hay nada mejor que eso, ni siquiera delphi. OJO, amo delphi.
|
Qué es eso?
Necesito ayuda no ..... |
|
Ocupo SQL Server Management Studio Express.
No existe la opción. Gracias de todos modos. Sé de Bases de Datos y varias, lo que no sé es Delphi. Tu dijiste que amabas Delphi. Sólo quería leer campos desiguales en una misma línea separados por ; Parece que es muy complejo, anyway. Buscaré en otro lado. Gracias de todas maneras. |
Bueno, pues entonces ve esta función, hace lo que quieres
http://www.q3.nu/trucomania/truco.cgi?302&esp Salud OS |
Cita:
Pues mi hermano, jajaja, nadie te detiene a buscar aquí, Preguntas tan complejas como las que haces, de verdad nos quemán el coco. |
Cita:
Si te tomas cinco minutitos, igual puedes plantear la pregunta de forma clara y amena. Un buen ejemplo (no hace falta que tu pregunta sea tan elaborada, sólo es una guía.). Saludos. P.D.: También podrías buscar en el club cómo separa cadenas (tokens, creo que se llama). |
En este hilo, esta como abrir un archivo linea por linea, solo te quedaria crear una funcion que lea los caracteres entra los ';' de cada linea.
Por ejemplo hay funciones que te devuelven la pos en la que se encuentra un caracter dentro de un stiring, con eso y el copy(texto, pos_ini, cant ) ya estas a un pasito del exito. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:44:45. |