Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   que tal gente una ayudita con treeview (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=51141)

spyfenix 06-12-2007 17:57:34

que tal gente una ayudita con treeview

que tal raza :D

quisiera saber si con el TreeView de Delphi 7 se puede pone un icono de envez de "+" o "-" y pone la carpetita tipica del explorador de windows.

tambien quisiera saber si habra un evento dentro del TreeView que al hacer doble click en un nodo haga una funcion (abrir otra forma, etc).:rolleyes:

espero su ayuda, muchas gracias de antemano

Saludos

egostar 06-12-2007 18:01:36

Cita:

Empezado por spyfenix (Mensaje 250960)
que tal raza :D

quisiera saber si con el TreeView de Delphi 7 se puede pone un icono de envez de "+" o "-" y pone la carpetita tipica del explorador de windows.

tambien quisiera saber si habra un evento dentro del TreeView que al hacer doble click en un nodo haga una funcion (abrir otra forma, etc).:rolleyes:

espero su ayuda, muchas gracias de antemano

Saludos

Hola güerco :D

1. SI
2. SI

Salud OS

enecumene 06-12-2007 18:05:08

Hola spyfenix, claro que se pueden hacer, lo de los iconos lo solucionas con el ImageList.

Edito: Llegue tarde :D, y no se donde saque Guerco :D

Saludos.

spyfenix 06-12-2007 18:05:22

jejeje :D
no precisamente buscaba esa respuesta güerco pero gracias por tu post, podrias ayudarme un poco en esto por favor ?

gracias, espero tu ayuda

saludos

spyfenix 06-12-2007 18:06:51

haa ok, muchas gracias enecumene voy a buscar esa propiedad
gracias enecumene

Saludos

enecumene 06-12-2007 18:08:35

Mil Disculpas para ti amigo spyfenix, de veras no se donde saque eso de Guerco. Mil dsiculpas.

Saludos.

egostar 06-12-2007 18:11:58

Cita:

Empezado por spyfenix (Mensaje 250968)
jejeje :D
no precisamente buscaba esa respuesta güerco pero gracias por tu post, podrias ayudarme un poco en esto por favor ?

gracias, espero tu ayuda

saludos

:D:D:D

Bueno, es que solo vi que preguntabas si se podia hacer.

En realidad es fácil, debes usar la propiedad que te comenta nuestro buen amigo enecumene, para ello necesitas usar otro componente que se llama ImageList, en la propiedad Images asignas esa Lista y donde agregas los items del Treeview asignas el indice de la imagen.

Para lo que deseas del doble clic usa el evento del TreeView con ese nombre.

Salud OS

PD. Güerco es una palabra que se usa mucho por los estados del Norte de la República Mexicana, igual que raza. :)

enecumene 06-12-2007 18:15:53

Cita:

Empezado por egostar (Mensaje 250973)
:D:D:D

PD. Güerco es una palabra que se usa mucho por los estados del Norte de la República Mexicana, igual que raza. :)

Ahhh Menos mal, entendi otra cosa y me preocupe :D:D:D.

Saludos.

Lepe 06-12-2007 18:31:22

[sarcasmo] Señores, seriedad, que para las bromas ya está la taberna o el foro humor [/sarcasmo]

Saludos ;).

egostar 06-12-2007 18:53:09

Cita:

Empezado por Lepe (Mensaje 250980)
[sarcasmo] Señores, seriedad, que para las bromas ya está la taberna o el foro humor [/sarcasmo]

Saludos ;).

Amigo Lepe, creeme que después de hacer clic, pensé en eso precisamente hasta me dio algo de temor :D, por fortuna nuestro amigo spyfenix tomó muy bien mi comentario, es por eso que fluyen las respuestas con gusto.....

Ojala y todos nos pudiesemos dar tiempo de ver la vida con humor, no todo en la vida debe de ser acartonado.... :)

Por cierto, bienvenido al foro spyfenix, ;) y como es nuestra obligación te recomiendo leer nuestra guia de estilo.

Salud OS

spyfenix 06-12-2007 19:29:17

jeje valla revuelto que causo la palabra guerco, yo si la conosco, en Monterrey Mexico, de donde soy, se usa mucho para dirigirse a cualquier niño jeje.
gracias por su ayuda, ya use el componente ImageList y lo aplique a mi TreeView pero me sale de esta forma

+ (Imagen) Nodo Padre
- (Imagen) Nodo Hijo

cuando yo quisiera que fuera asi

(Imagen,si hay hijos foto de una forma, si no tiene otra foto) Nodo Padre

y asi sucesivamente

como viene en windows

la carpetita con el simbolo de + cuando existen SubItems

espero su ayuda

Gracias por la Bienvenida ;)

Saludos

egostar 06-12-2007 19:44:57

Cita:

Empezado por spyfenix (Mensaje 250998)
jeje valla revuelto que causo la palabra guerco, yo si la conosco, en Monterrey Mexico, de donde soy, se usa mucho para dirigirse a cualquier niño jeje.
gracias por su ayuda, ya use el componente ImageList y lo aplique a mi TreeView pero me sale de esta forma

+ (Imagen) Nodo Padre
- (Imagen) Nodo Hijo

cuando yo quisiera que fuera asi

(Imagen,si hay hijos foto de una forma, si no tiene otra foto) Nodo Padre

y asi sucesivamente

como viene en windows

la carpetita con el simbolo de + cuando existen SubItems

espero su ayuda

Gracias por la Bienvenida ;)

Saludos

Bueno, no entiendo mucho lo que comentas, pero ve si esto es lo que quieres....

Treeview

Salud OS

spyfenix 06-12-2007 21:02:56

que tal egostar, gracias por el post

asi me gustaria pero, crees que se pueda quitar el simbolo de + o - segun sea su caso, aunque la veo dificil ya que es un modelo estandar vdd ?

gracias, saludos

Lepe 07-12-2007 03:34:27

En el Treeview básico de delphi creo recordar que se puede ocultar o mostrar el símbolo, pero no se puede "tunear" como tú quieres. Para ello tendrías que usar un Treeview de terceros ¿torry.net? ;)

Este Treeview + Grid es muy tuneable, pero no es nada intuitivo de usar, el que avisa no es traidor ;)

Saludos

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:35:58.