![]() |
Empezar a programar
Cita:
Hola, me llamo Rafael, y estoy interesado en aprender a programar. Investigando me he dado cuenta de que es un tema muy polémico, nadie se pone de acuerdo sobre la vía para empezar. Les dejo algunas opiniones para empezar a programar: Empezar con algoritmos. Empezar con la metodología de la programación. Empezar directamente con un lenguaje de programación (todos dicen uno diferente). No empezar con un lenguaje orientado a objetos. ¿Cual es la opción que ustedes recomiendan? y de paso me podría pasar un libro o link sobre la opción que hayan elegido. Gracias. Rafael |
Hola,
Cita:
Así que ya lo sabes: afición, lecturas, todas las que puedas, y, por supuesto, experiencia, que conseguirás a base de práctica. :) |
A parte del que te ha comentado David, debería revisar algun libro de iniciación a la programación.
No tiene singun sentido que te pongas a programar en un lenguaje (el que sea) o a realizar algoritmos si no has revisado algo de teoría. Tampoco tiene sentido hablar de orientación a objetos o no; Por la misma razón. Yo comenzaría buscando un "Manual de iniciación a la programación", por ejemplo; Seguro que en internet puedes encontrar muchos. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:57:46. |