![]() |
Asignar BBDD con archivo .ini
Hola a todos,
utilizo un archivo ini para asignar la bbdd de mi aplicacion para prevenir posibles cambios de ubicacion de esta y así ahorrarme tener que cambiar el codigo. El problema es que me salta el error "no es un nombre de archivo valido", cuando os puedo asegurar que si lo es. El codigo para leer la ruta en el ini y asignarla a la bbdd es este Código:
var |
Curioso que uses un TString para obtener la información del archivo INI, porque no usas la función que Delphi proporciona para ello.
Por otro lado, veo que tienes esto [BBDD] [/ BBDD] Eso no me suena que sea un archivo INI. Salud OS. |
Aunque se usa la clase inifile para atacar los archivos, también puedes hacerlo con TStrings, pero asegúrate de que el archivo tiene la estructura de un .ini
Mira mejor la ayuda de delphi sobre el TStrings, tienes - Values - ValuesNames - etc. (creo recordar) Así no tienes que preocuparte de la sección en la que está, sino que cada línea del TStrings estará en la forma: Eso se puede cargar / modificar / guardar desde el propio TStrings. Por otra parte, te aconsejo uses rutas absolutas para indicar nombres de archivo. En windows el directorio activo puede ser distinto al de tu aplicación, y al intentar leer 'datos\mio.txt' normalmente se va a 'c:\windows\mio.txt' que no existirá. Saludos |
Hola molina669
yo realice un proceso para tener los datos de configuración desde un archivo .ini... eso si trabaje con Interbase.. en el Form donde tengo el menu, tengo esto.. el Form Datos corresponde a un datamodule donde tengo la conexión con la base
si tienes dudas.. me avisas |
Gracias a todos,
finalmente utilicé el iniFiles y me funciona de maravilla. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:07:28. |