![]() |
Conversion de String a fecha
mi pregunta es la siguiente
si tengo en delphi Código Delphi [-] fecha : TdateTime; str : string; str:= '01/01/2007'; fecha :=StrtoDate(str); edit1.text:=FormatDateTime('dd/MMM/yy',fecha); me convierte el string a formato fecha y lo formateo y queda de la siguiente manera 01/Ene/07 pero si lo quiero regresar de formato 01/Ene/07 a 01/01/07 Como le Hago , hay alguna opcion o funcion ... gracias |
Un Saludo. |
marca error
me marca error 01/Ene/07 is not valid date
ya lo hice gracias |
Un Salud. |
sigo en lo mismo
me sigue marcando error +
me dice raised exeption class EconvertError whit message "01/Ene/07" is not valid date |
Date cuenta que trabajo con la variable fecha, no con el Edit, puesto que el texto que contiene no puede transformarse a fecha.
Un Saludo. |
estoy de acuerdo
nada mas que
fecha :Tdate; y por decir converti una variable 0 si quieres edit1.text de 01/01/07 a 01/Ene/07 bien ahora deseo hacerlo a la inversa de 01/Ene/07 A 01/01/07 el ejemplo q me marcas es correcto solo que fecha tabaja con el formato 01/01/07 y no con 01/Ene/07 si me doy a entender , muchas gracias por tu apoyo Amigo ... |
No se si haya una función que te haga lo que quieres, aqui te pongo un código que hace lo que necesitas, puede ser que haya algo mejor, pero esto te servirá.
Salud OS |
Gracias Amigo Egostar
si me funciono
una pregunta Más que pasa si el sistema Operativo de la Compu esta en Ingles ahi fallaria el arreglo de Meses ??? Pd. Estoy Apenas aprendiendo Delphi y es una maravilla :):):):):):):):):) |
Cita:
Bueno, que te parece así:
Salud OS |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:16:11. |