![]() |
Como usar PEAR en Eclipse
Estoy aprendiendo a usar PHP, hasta ahora estoy encantado, muy sencillo, potente y fácil de aprender. Me encontré PEAR y me gustaron los paquetes, ya instalé algunos pero estaba viendo que no se c como hacer que funcionen en Eclipse.
Es decir, creo el proyecto añado las carpetas de los paquetes de pear que voy a utilizar y el completador de código me funciona bien, pero a la hora de tratar de usar el script en el navegador me salen errores relacionados con el path de los includes El código es muy simple: Código PHP:
Ya esta instalado el paquete correspondiente en PEAR (HTML) y si existe el archivo Table.php. La cosa es que no quiere jalar Alguna ayuda?? |
Hola,
Si no me equivoco, en PHP existe la forma de indicar una o más rutas de directorios para archivos "Include", es decir, algo así como la "Library Path" de Delphi. Sin embargo, no hago uso de esta característica, sino que recurro al sistema de archivos, y mantengo los archivos "includes" en un determinado directorio, cuya ruta establezco absolutamente antes de nada. Quiero decir... ¿realmente existe "HTML/Table.php"? Es una ruta relativa... ¿pero a qué? Yo comenzaría por averiguar si realmente existe dicho archivo, antes de tratar de incluirlo... Código PHP:
Algo como: Código PHP:
Código PHP:
Código PHP:
|
Si, de hecho ya habia pensado en algo asi, pero me salió otra duda.
"Supongando" que tengo mi proyecto digamos en la carpeta "proyecto" en el directorio raiz del servidor (Apache). En terminos de la pc donde corre el servidor esto es c:\wamp\www\proyecto. Resulta que php y pear estan en c:\wamp\php y c:\wamp\php\pear. Como se puede ver, tanto php como pear quedan fuera de los archivos accesibles por los scripts ya que están al mismo nivel que "www" que es el raiz para internet. Pregunta ¿Es válido decirle a php una carpeta absoluta aun si no es accesible desde el navegador? Lo más fácil seria crearle una carpeta dentro de la carpeta de mi proyecto y meter ahi todos los paquetes de pear que utilice en ese proyecto pero la idea seria que esos paquetes puedan compartirse entre otros proyectos. Se que usando set_include_path se puede fijar ese valor, de hecho en php.ini hay una clave para definirlo, pero nomás no me sale. Tu que piensas mi buen Dec, ¿Como le haré?.. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:21:04. |