Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   SQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=6)
-   -   barra de estado y Query (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=49789)

akela 30-10-2007 15:36:52

barra de estado y Query

Saludos amigos:

mi pregunta se refiere a que me gustaría poner una barra que indique el progreso pero de un Query por ejemplo yo mando hacer un

Código SQL [-]
INSERT INTO table (campo1,campo2,campo3) SELECT partida,concepto,sum(importe) FROM tabla GROUP by partida,concepto

este es un query que tarda un rato por eso me gustaría poner una barra de progreso, se manejar la tradicional (max, min, position) pero ya con un query estoy perdido.

la base de datos es Interbase

poliburro 30-10-2007 15:42:26

que yo sepa, no se puede.

Lepe 30-10-2007 16:17:06

Puedes poner una barra al estilo winXP cuando está cargando, no tiene ni mínimo ni máximo, solo rula por la pantalla para que sepas que no se ha quedado colgado.

Busca en Torry's net.

También puedes poner el cursor en sql (reloj de arena y debajo aparece las letras SQL).

Saludos

juanelo 30-10-2007 16:18:57

Que tal,
Lo que me parece raro es que se tarde tanto tiempo como para pensar en poner una barra de progreso, en terminos generales un INSERT en una base de datos Firebird/Interbase no suele ser tardada (como lo podria ser una consulta SELECT), te invito a que revises tus procesos de grabado y tratarlos de eficientar.

Te comento, tengo tablas en FB con mas de un millon de registros, procesos que afectan al mismo tiempo 7 u 8 tablas en una sola operacion y esta suele tardarse entre 2 ó 3 segundos máximo (inserts y updates).

Saludos

akela 30-10-2007 16:58:08

estoy trabajando con tablas que tienen en promedio 5 millones de registros (historia desde 1996 :eek:) y pues el procedimiento qe utilizo tarda entre uno y dos minutos. lo que no me parece mucho, pero de repente los usuarios con máquinas mas lentas o impacientes, suelen quejarse.

saludos.

juanelo 30-10-2007 17:27:46

Cita:

Empezado por akela (Mensaje 242279)
estoy trabajando con tablas que tienen en promedio 5 millones de registros (historia desde 1996 :eek:) y pues el procedimiento qe utilizo tarda entre uno y dos minutos. lo que no me parece mucho, pero de repente los usuarios con máquinas mas lentas o impacientes, suelen quejarse.

saludos.

En verdad que no debe ser el motivo de la lentitud, el tiempo que te comento de grabado en las tablas paracticamente se ha mantenido igual desde que las tablas tenian cero registros, de hecho en mi proceso en particular un buen porcentaje de este tiempo se lo llevan los updates y no los inserts, por eso es que no me convence los tiempos que mencionas, y para mi 1 ó 2 minutos no es tardado, ¡Es una eternidad! :eek:, en verdad que creo que vale la pena que revises lo que haces al grabar...
Saludos.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:23:42.