![]() |
¿Es posible crear un botón en el formulario en tiempo de ejecución?
Normalmente para poner un botón en un formulario pinchamos con el puntero del ratón en el componente Button de la paleta Standard y luego pinchamos en el formulario.
Pues bien, mi idea es saber si se puede poner un botón en el formulario desde código en tiempo de ejecución. Saludos. |
Si es posible
|
¡Muchísimas gracias!
Saludos. |
Hola,
Más que bien que "Application" el "dueño" (y encargado de su liberación) podría ser el propio formulario. No sé. Pienso en que el formulario puede destruirse antes que la aplicación, siendo que el botón no tiene mucho sentido que siga ahí si el formulario en cuestión es destruido. Por lo demás, también podría no darse ningún "dueño" para el botón, eso sí, encargándonos nosotros de su destrucción, por ejemplo, al cierre del formulario. Pero, probablemente no esté demás darle como "dueño" al propio formulario. PD. Sin ánimo de jorobar. :D |
Conchole, y yo escribiendo y ya se me adelantaron. que lento soy!:p
Saludos. |
Cita:
|
He hecho esto:
Pero no me funciona la parte de:
Me sale el siguiente error: Código:
[Error] Unit1.pas(37): Incompatible types: 'method pointer and regular procedure' |
Lo que pasa el que el procedimiento saludo tiede que ser de tipo evento (TNotifyEvent), con eso quedaría así
además para crear el botón el código sería mejor este: Saludos |
Prueba esto
|
Pero ven aca es que aqui en santo domingo todo esta en camara lenta? otra vez se me han adelantado.
|
Me sigue dando error.
Esta vez es el siguiente: Código:
[Error] Unit1.pas(37): Incompatible types: 'method pointer and regular procedure' |
intenta ponerlo asi:
Saludos. |
intenta ponerlo asi:
Saludos. |
Ahora si.
Arreglado, gracias a todos y un saludo. |
Buen detalle Enecumene no habia percatado la falla de que era un procedimiento y no un metodo :D:D
|
Cita:
Saludos. |
He probado esto mismo en Lazarus y me da el siguiente error en la línea:
Código:
unit1.pas(38,25) Error: Wrong number of parameters specified for call to "Saludo" |
no conozco lazarus, pero crea el boton y crea el metodo, luego postea aqui la declaracion que te genera automaticamente, asi podre ver que parametros espera
|
|
hola amigos
yo tambien tenia este mismo problema y encontre la solucion. aqui esta el codigo
Cita:
Cita:
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:32:06. |