![]() |
efectos raros del RxDBGrid
Tengo un RxDBgrid con las siguientes opciones en tiempo de diseño:
Options = [dgTitles, dgColLines, dgRowLines, dgRowSelect, dgMultiSelect] ReadOnly = True Multiselect = True A ver si puedo darme a entender: Digamos que tiene 20 columnas y en pantalla solo se ven las 10 primeras columnas le doy al desplazamiento horizontal para ver la columna nº 15 le doy un clic a una fila y voilá, el grid vuelve a mostrarme las 10 primeras columnas. :( ¿Hay forma de que se quede en la columna nº15 ? |
Eso mismo también le ocurre al Dbgrid normal que viene con Delphi.
Si pulsas en el título y tienes ColumnResize activado te conserva la columna actual, en caso contrario vuelve a colocarse en las x primeras. Un Saludo. |
Gracias Marcos.
Al primer intento no funcionó ya que tambien tenia la opcion dgRowSelect a true. Al parece hay que poner: Código:
dgColumnResize := true; ¿ Hay alguna ayuda que explique con claridad que al modificar tal o cual opcion altere/excluya otras opciones del grid ? ¿ o eso lo trae la experiencia? La verdad es que me marea bastante el dichosito componente ;) Muchas gracias. |
cadado de la ayuda de Delphi
Cita:
Espero te sirva |
Gracias por las molestias que te has tomado cadetill, pero creo que el que no se explicó con
claridad fuí yo. Lo que no dice en la ayuda es que si pones dgColumnResize, además de permitir cambiar el ancho de las columnas, también te permite con el boton derecho cambiar las columnas de sitio, y en este caso, el popupMeu que se asocia al grid no se muestra correctamente :( (Hay que dar un doble clic con el boton derecho para que aparezca el popup) Tampoco dice en la ayuda esto: Cita:
Es como subir a un taxi y decir.... "al centro", y el conductor, arrancando el coche te responde: "NO. Yo le llevo a las afueras" :P En mi humilde opinión, creo que el componente debería tener mas "Options" tales como [RightButtonMoveColumn, AllowColumnMove, PreserveVisibleColumns]. Así quedaría más claro el comportamiento que va a tomar. ¿Algún Valiente que las añada? :p |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:53:56. |