![]() |
Redondear Cifra
buenas tengo un form factura donde muestro en un dbgrid los articulos que lleva el cliente , tambien tengo un dblookup por el cual seleciono la moneda con la cual voy a trabajar , el problema aqui es que al mostrarme el precio unitario y subtotal en el dbgrid este me muestra demaciadas decimales,,,, no habra una forma de redondear el resultado , aqui dejo una imgen para que sepan mas omenos a que me refiero....
http://www.imaxenes.com/imagen/imaxen1en139j.bmp.html |
Ve al editor de campos del Dataset que tienes conectado, parate en dicho campo y en la propiedad DiplayFormat coloca un formato, puede ser este ###,###,###,##0.00.
|
Hola...
Estas usando campos persistentes o dinámicos? Esto es, creas los TFields del DataSet asociado en tiempo de diseño o ejecución? Te preguntarás, cual es la diferencia? Bueno, si creas los TFields en tiempo de diseño, solo tienes que seleccionar los que corresponden a los campos currency y en su propiedad DisplayForma pones algo como: $###,##0.00 Si es en tiempo de ejecución, podrías hacer algo como esto:
Esto lo hago de memoria, así que podría tener ciertos errores... te aconsejo que antes de implementarlo leas la ayuda de Delphi sobre TField. Saludos... |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:30:17. |