![]() |
Componente no aparece en la paleta
Hola a todos, estoy diseñando un nuevo componente que tiene como finalidad recopilar funciones de uso general, lo pongo a heredar de TObject y no aparece en la paletas de componentes, ni siquiera si le cambio la clase a TComponent
De que clase se debe heredar para que aparezca??? |
Hola...
Si lo que necesitas es una recopilación de funciones de uso general, lo mejor es una unidad y no un componente... Esta unidad la puedes meter en un paquete y usarla en tus aplicaciones sin necesidad de agregarla implícitamente en tus proyectos... Saludos... |
Acuerdate del procedure Register ;)
Jure. |
Cita:
|
Solo por preguntar, que diferencia puede haber, yo lo decia por la practicidad, de colocar el objeto y utilizar sus metodos para lo que se necesite, digo es mas facil de buscar el nombre del procedimiento...
Ahorita yo creo el objeto de forma manual Código:
MiObjeto: TMiObjeto; |
ya eso lo hice Jure:
|
Cita:
Con una unidad solo haces:
Y ya tienes a tu disposición todos los procedimientos y funciones de esa unidad, y no tienes que preocuparte por crear y destruir objetos... Saludos... |
si pero hay algo, a mi me gusta mucho la facilidad que da escribir el nombre del objeto y luego del punto aparezcan los procedimientos que aplican, es mejor que estarse acordando del nombre de todos...
|
Puedes hacer lo mismo con las unidades...
Si pones el nombre de la unidad y punto, el IDE te mostrará todos los procedimientos y funciones que contiene esta... Saludos... |
jejjeeje 7 años con delphi y a estas altura me voy dando cuenta de ello :D:D
|
Ok ya lo converti en una unidad, pero quedo con la duda, de que objeto debe heredar???
|
Hola...
Los objetos no se heredan, solo las clases... :p Y no tienes que heredar de nada... solo haces:
Saludos... |
jejeje buena acotacion
Pues eso fue lo que hice y ya lo tengo listo tan pronto lo suba aviso, mi duda es que de que CLASE tengo que heredar para que aparezca en la barra de componentes |
Una unidad no aparece en la barra de componentes...
Solo la agregas a la clausula uses de la unidad donde la quieras usar y listo... Saludos... |
Creo que sigo sin poder explicarme, a ver si hago esta pregunta asi:
¿Como creo un componente no visual que aparezca en la paleta de componentes? |
Hola...
Creas un componente que herede de TComponent... Saludos... |
Gracias por dedicarme el mensaje numero 1000 pero igual ya lo hice asi y sigue sin aparecer, voy a crearlo desde cero a ver que sucede, solo por no quedarme con la duda
|
Ya me estaba resultando extraño lo que venía leyendo... y luego vi la trampa.
Maeyanes... ya no puedes huir... ¡te pillaron!:D:) Saludos, |
Hola...
Cita:
Con solo crear tu clase heredada de TComponent y registrándolo en Delphi vía el procedimiento Register este debería aparecer en la barra de componentes... Cita:
|
Pues que de cosas desde new component si lo instala, pero a lo que le agrego mi codigo no hace nada, bueno voy a montar las dos versiones solo con la unit y con el componente desde la paleta que cada quien elija cual quiere usar
Por cierto Delphius la duda si es real :D:D:D |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:56:10. |