![]() |
Problema de comprobacion de datos existentes
Hola de nuevo aqui vuelvo con otro problema:eek:, estoy tratando de comprobar si los datos entre dos campos son iguales segun lo que digita el usuario para poder avisarle al usuario que esos datos ya existen, aqui codigo:
y lo unico que hace es tirarme el showmessage:rolleyes:, si no me explique muy bien, por favor diganmelo que no tengo ningun problema en explicarlo de nuevo. Saludos. |
¿Qué tipo de componentes son dbModal y dbTramite? ¿Qué almacenas en su propiedad Text?
Un saúdo. |
Puede ser que ZTramite.FieldByName('tipo_tra').Value o que ZTramite.FieldByName('tramite_no').Value sea null ?
|
Hola [Ivanzinho] dbModal y dbTramite son TDBEdits, y duilioisola los campos no son nulos, los datos existen. Saludos.
|
¿El DataSource que proveé los datos a los dbedits a que tabla apunta, no será a ZTramite?
De no ser así, ¿como buscas el registro a comparar en la tabla ZTramite? Si te tira siempre el showmessage es porque se cumple la condición, prueba a ejecutar en modo Debug y pon un punto de interrupción en el if para ver los valores. Un saúdo |
Cita:
Saludos.. |
lo que sucede es que estas comparando solo con el registro activo, dos opciones, o capturas la excepcion o realizas la busqueda antes de insertar pero en otro datasource para que este no pierda el registro activo
|
Cita:
Un saúdo |
bueno estoy haciendo lo siguiente:
problema? no hace nada, ni inserta, ni me presenta el mensaje, ni un error, se queda igual.. Saludos. |
porq despues que compruebas no das opciones, prueba esto
|
Gracias Eduarcol, lamentablemente no he podido probar tu sugerencia debido a un problema Acentos como en el hilo que abri hace 1 dia.
Saludos. |
Hola Eduarcol, ya pude probar tu sugerencia y debo decirte que me funciono de mil maravillas, lo probe con una base de datos en mi casa ya que no tiene problema de acentos, solo es en la oficina donde trabajo que tiene ese problema, me da la impresion que es la version del paquete que tiene instalado, pos mañana hare la prueba instalando la version que tengo en mi casa,
De nuevo muchas a todos que me echaron mano en esto. Saludos. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:16:53. |