Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Leer,rescribir,borrar fila especifica en archivo de texto (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=48042)

thelibmx 13-09-2007 22:03:45

Leer,rescribir,borrar Archivo texto o Tinifile

hola reciban un saludo, pues veran se que esto se ha comentado muchas veces en los foros,y hay muchas maneras, pero por mas que busque no encontre algo claro que me ayudara, tal ves si habia algo pero no lo encontre. veran lo que quiero hacer es algo sencillo, es como un archivo de configuracion, mas o menos esta asi, es un archivo de texto con el siguiente formato.

Cita:

Wia-hpScanjet 5590(33-05)
C:\archivo\escaner\docs\
C:\Documentos\guardados\
como veran es un archivo simple con tres filas,en una guardo nombre del driver, en otra la ruta de algunos archivos que guarda un escaner y pues otra otra ruta para guardar otros archivos, lo que yo quiero es por ejemplo hay veces que se cambia el driver del escaner o la ruta donde se guardan los archivos entonces necesito poder modificar la fila 1, o 2 o 3 segun sea el caso, les agradeceria mucho su ayuda, o si tiene alguna sugerencia de como podria hacerlo de alguna manera diferente y mejor pues que mejor, yo solo lo que quiero es poder conservar esos tres valores y poderlos modificar, tambien escuche hablar de un tinifile pero creo que eso es mas complicado, en fin les agradesco toda la ayuda que puedan proporcionar :confused:

egostar 13-09-2007 22:22:47

Pues los archivos INI es lo que tienes que usar y te olvidas de cualquier problema o bien en el registro de Windows.

Salud OS

thelibmx 13-09-2007 22:52:07

Cita:

Empezado por egostar (Mensaje 230910)
Pues los archivos INI es lo que tienes que usar y te olvidas de cualquier problema o bien en el registro de Windows.

Salud OS

ok, mi problema es con el codigo, podrias poner algun pequeño ejemplo para ver como hacerlo, me refiero a un poco de codigo para modificar la fila 2 sin borrar las demas... o como se haria si fuera un archivo ini...

gracias egostar!!

BlueSteel 13-09-2007 23:06:07

Cita:

Empezado por thelibmx (Mensaje 230920)
ok, mi problema es con el codigo, podrias poner algun pequeño ejemplo para ver como hacerlo, me refiero a un poco de codigo para modificar la fila 2 sin borrar las demas... o como se haria si fuera un archivo ini...

gracias!!

Hola thelibmx

el sgte es un ejemplo para tus datos

declaras una variable

Código Delphi [-]
var
Parametro:Tinifile;

esto es para crear o modificar cualquier info
Código Delphi [-]
Parametro := TiniFile.Create('D:\Sistema\config.ini');
Parametro.WriteString('Driver','Variable1',dato_aguardar);
Parametro.WriteString('Scaner','Variable3',dato_aguardar);
Parametro.WriteString(Otro,'Variable3',dato_aguardar);

y esto seria para rescatar la informacion desde el ini

Código Delphi [-]

Parametro := TiniFile.Create('D:\Sistemas\Propint_1\config.ini');
edit1.Text := Parametro.ReadString('Driver',Variable1,' ');
edit2.Text:= Parametro.ReadString('Scaner',Variable2,' ');
edit3.Text:= Parametro.ReadString(Otro,Variable3,' ');
Parametro.Free;

el archivo.ini te quedaria algo así

['Driver']
Variable1=datoguardado
['Scaner']
Variable2=datoguardado
[Otro]
Variable3=datoguardado

espero que te sirva..

thelibmx 14-09-2007 00:02:21

:D Claro que me sirvio, era exactamente lo que queria hacer, Muchas Gracias Bluesteel

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:07:53.