![]() |
Donde quedo la moneda?
Para empezar, y aprovechando que estamos aki...... quiero dejar una pregunta o acertijo, o los dos?......
Talvez muchos ya lo sepan, pero hay otros que no...... Una vez tres amigos llegan a un Hotel (no piensen mal), y preguntan por el costo de una habitacion para pasar la noche. El encargado responde que son $30 pesos (dolares, euros). Entonces los amigos hacen cuentas y deciden pagar $10 pesos cada uno ($10 + $10 + $10 = $30 [si ya se... muy obvio]). Por la noche llega el Dueño del hotel y se entera que el encargado cobro $30 pesos por la habitacion siendo el costo real $25 pesos, por lo que le ordena al encargado regresar los $5 pesos que sobran. Por la mañana, el encargado decide regresar solo $1 peso a cada uno de los amigos y el decide quedarse con los $2 pesos restantes.... La pregunta es.... si los amigos a fin de cuentas aportaron $9 pesos (por el $1 peso que se les regreso) entonces resulta que entre los tres juntaron $27, mas los $2 pesos que se quedo el encargado da un total de $29... entonces donde queda el $1 peso que falta????? pues en un principio dieron $30 .... Si alguien sabe donde esta ese $1 peso que falta.... por favor digalo... que lo andan buscando todavia...... PD... Espero no se fastidien leyendo....... SALU2!!!!!!!!!!! |
Jajajaj, esto me hace recuerdo a algo que escuché de Eugenio Dervez en su programa de TV "Dervez en cuando", cuando dijo: "si hay mas allá............ hay menos acá???"
|
Pues porque en realidad
Pagaron 28 por el hotel, no 27, de donde sacan eso?:rolleyes:
|
Cita:
|
Cita:
Está chulísimo, me falta tiempo para hacerselo a mis amigos :p Un saúdo |
Vaya, se me ha adelantado rcarrillom :mad:. La próxima vez tendre que ser mas rápido :p.
Un saúdo. |
:D Yeeesssss
|
Todo esto me ha recordado que hice una demostración hace tres o cuatro años donde no cabía duda alguna de que 1 = 2... hasta que alguien me lo chafó argumentando que lo que había demostrado no era que 1 = 2 sino que x = 2x, lo cual sí tiene sentido para un número semi-infinito de soluciones (Si no recuerdo mal, claro, siempre que x no fuera real).
A ver si encuentro dicha demostración o la desarrollo de nuevo, porque tenía un par de giros interesantes. :cool: |
jejjee, ya extrañaba estos acertijos matematicos en el club
|
Cita:
Cita:
Un saúdo |
Cita:
:eek::eek::eek: |
Vaya respuestas....
Pues en efecto.... todo esta en como saber interpretar el mensaje, hacer bien las cuentas... y como todos... leer cuatro o cinco o mas veces.... por que a la primera no todo sale....
Esto era solo para despolvar algunas neuronas.... jejeje :D ponerlas a pensar en algo mas que DELPHI .....:D Salu2!!!!!!!! |
Como recuerdo eso
Cita:
|
Cita:
Código:
a = b + c Cita:
Cita:
Cita:
Código:
Lo que dice Arcioneo se basa en que hemos partido de: [p.s] Ni que decir tiene que no es para defenderlo ante un tribunal universitario. :rolleyes: La primera vez que lo desarrollé (que era más largo y desarrollado, incluyendo alguna que otra integración para demostrar lo absurdo del axioma 0/0 ) lo hice a modo de homenaje a Isaac Assimov, que siendo estudiante de química parodió a sus profesores presentando una pseudo-tesis describiendo las extraordinarias cualidades físicas y químicas de una sustancia descubierta por él mismo. ;) :D |
Cita:
"las propiedades endocrónicas de la tiotimolina resublimada" es el título del archifamoso artículo del patilludo. Un saludo! |
Que soy que?
Cita:
:eek::eek::eek::eek::confused: |
Cierto, cierto, y yo me lo he leído... jejeje, lo más gracioso es que comentó que después de publicarlo le llegaron muchos mensajes de estudiantes interesados en continuar su trabajo.
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:04:00. |