![]() |
Sumar con Checkbox
hola, se me ocurrio sumar usando checkbox
el formulario se usa edit1 CheckBox1 CheckBox2 CheckBox3 Button1 • El boton es el que procesado todo Al edit1 se le pone un numero y si se decea se le agrega otro numero el cual se le sumara al edit1 ejemplo: se ingresa "2" al edit1, luego se marca el checkbox1, cuyo valor interno es de "2" al ejecutar el boton el resultado es de "4" ejemplo 2: se ingresa "5" al edit1, se marca los 3 checkbox cuyo valor del primer checbox es de "2", el segundo checkbox vale 4 y el tercer checkbox vale 8 entonces el resultado sera "19"
Saludos |
Hola tazzmk,
¿Y cual es tu duda? Acabo de abrir lo que adjuntas y veo que solo te limitaste a hacer la interfaz. No lo tomes a mal, pero con mostrar la interfaz y no haber expuesto cual es tu problema... llama a una invitación del tipo "Hazme la tarea" El código que expusiste te arroja un error, debido a que estás intentando sumar un integer a un string y no estás asignando dicha operación a ninguna variable. Entiendo que recién te inicias... dime. ¿Probaste de otra manera? En donde, o en que aspecto te confundes, No es complicado hacer lo pides... La lógica que estuviste aplicando no está tan mal... abría que pulir algunas cosas nada más. Si quieres te ayudo. Dime si lograste avanzar en algo... ¿Dale? Saludos, |
hola puse el interfaz para que se entendiera mejor la idea, no puse el codigo hay, para que no tenga problemas para compilar.
mi problema radica en el checkbox, como le asigno un numero interno y luego se pueda combinar con el edit1. saludos |
Todo componente tiene entre sus propiedades una que se denomina Tag. No tiene uso específico y está para que cada quien lo use a su antojo.
Esta propiedad es de tipo integer. Saludos, |
hola, eh provado de distintas forma el checkbox pero no me funciona
cuando el checkbox esta marcado deberia se agregarse como suma al edit. |
Hola
Revisa el archivo Saludos |
muchas gracias "Caral" tu ejemplo me a resolvido muchas dudas
"eres un ser divino" |
Cita:
Salud OS |
subir archivo
Por favor, me encuentro en el mismo problema, alguíen seria tan amable de subir el archivo de Caral, no veo donde descargarlo o ah sido borrado
|
Hola Olenkaguilar y bienvenido a Club Delphi :)
Como a todos los que se inician te invitamos a que leas nuestra guía de estilo. Seguramente el amigo Caral haya eliminado el adjunto ya que son tantos los aportes realizados que se le sabe agotar el espacio disponible. Aunque ignoro cuál fué el código que puso anteriormente Carlos, de este modo también te va a funcionar: Si en alguna pasada Caral lee el hilo y recuerda o aún tiene la otra sugerencia, seguramente te pondrá en conocimiento de ella. Saludos. :) |
Hola Muchas gracias por responder, me marca el siguiente error al marcar cualquiera de los CheckBox:
'CheckBox1' is not a valid integer value. |
Cita:
¿ Y le asignaste los valores 2, 4 y 8 a las propiedades Caption de los respectivos TCheckBox como especifica tazzmk en el mensaje #1 ? Cita:
Saludos. :) |
Si gracias va perfecto, eso es con números enteros, en caso de que los checkbox el caption sea números por ejemplo 0.1 0.25 0.78 ??
Eso sería todo muchas gracias :) |
Cita:
Saludos. :) |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:03:08. |