![]() |
Combinación de Teclas
Hola amigos del ClubDelphi, he estado investigando acerca de las diferentes combinaciones que se pueden utilizar para las aplicaciones en delphi. Pero hasta el momento no he encontrado nada, solo las combinaciones ASCII.
Por ejemplo:
Donde (#13) es igual a la tecla enter, me pregunto si existen combinaciones para F1, F2, F3,..., para Tab, etc. y como la podría conseguir?:cool: Gracias de antemano. |
Hola,
Creo que es en la unidad "Windows.pas" donde se definen constantes "VK_" (de "virtual key") y se encuentran varias como "VK_F1", "VK_F2", etc. |
Hola:
Yo utilizo en algunos casos ActionList. Me permite crear combinaciones de teclas rápidas como CTRL+A, ALT+SHIFT+B, etc... |
Asunto
Navegando por ahi encontre esto....
Constante Tecla que representa VK_0,VK_1, ..., VK_9 Los dígitos del 0 al 9. VK_NUMPAD0, VK_NUMPAD1 Los dígitos del 0 al 9 de parte numérica VK_A, VK_B, ..., VK_Z Las teclas de la A a la Z. VK_BACK Borrado hacia atrás VK_TAB Tabulador VK_RETURN Intro VK_SHIFT Mayúsculas VK_CONTROL Control VK_MENU Alt VK_PAUSE Pausa/Inter VK_CAPITAL Fija Mayúscula VK_ESCAPE Escape VK_SPACE Barra Espaciadora VK_PRIOR RePág VK_NEXT AvPág VK_END Fin VK_HOME Inicio VK_LEFT Flecha hacia izquierda VK_RIGHT Flecha hacia derecha VK_UP Flecha hacia arriba VK_DOWN Flecha hacia abajo VK_INSERT Insert VK_DELETE Supr VK_ADD + en teclado numérico VK_SUBSTRACT - en teclado numérico VK_MULTIPLY * en teclado numérico VK_DECIMAL . en teclado numérico VK_DIVIDE / en teclado numérico VK_F1, VK_F2, ..., VK_F12 Teclas de función VK_NUMLOCK BloqNum VK_SCROLL BloqDespl ------------------------------------------------------------------------- Aúnque en realidad me pregunto si existe la forma de asignar a un botón especifico una tecla determinada. Por ejemplo si tuviese bottom1(F2), bottom2(F3), bottom3(F4), etc y quisiera asignarle a cada botón una tecla especifica de todas estas, cómo podría empezar hacer esto? |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:42:26. |