![]() |
Uso Correcto de Variables Publica
Hola Amigos
como estoy comenzando a ver las bondades de delphi tengo una pequeña duda con respecto a Variables el ejemplo que deseo realizar es el sigueinte como puedo con exactitud declarar una Variable Publica que la pueda utilizar en todos mis Until o forms??? lo que hice fue esto: Public varpub1 : string; mas adelante le doy valor varpub1:='adelante'; esto lo declare en mi form 1 pero si tengo otro form 2 y deseo invocar a varpub1 como cargo el valor que declare en el form 1 por decir que el form 2 tengo otra variable ya delcarada y deseo que tome el valor de la publica, es correto esto ? varlocal:=form1.varpub1; Perdon pero uno queda muy acostumbrado a VB espero poder contar con sus comentarios Gracias |
Hola
Si es correcto. Solo una recomendación, usa las etiquetas de delphi para todo código que postees, en este caso son solo lineas, pero cuando coloques más código será mucho mejor verlo así:
Salud OS |
La forma que mencionas para acceder a la variable pública desde otra unidad es la correcta.
Simplemente no te olvides de declarar la unidad correspondiente al form1 en uses. Un saludo. |
Cita:
Salud OS |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:39:03. |