![]() |
Pedidos con un mes de antiguedad ¿¿¿cómo??? !!!!!!!!
hola foro
tengo un pequeño problema de digamos .. lógica: tengo una tabla pedidos en la cual tengo estos campos idvendedor total saldo fechaDeentrega deseo hallar la suma del total de aquellos pedidos cuya fechaDeEntrega tiene mas de un mes de antiguedad: he estado probando esto: Código:
Select Código:
Select agradecere cuqlquier aporte |
Me olvidaba estoy trbajando con MySql 5 y delphi & usando ZEos
|
Porque no pruebas con esto:
Código:
tblpedidos.FechaEnt = date(now-30); |
ok gracias egostar una pregunta más:
[code][Select qry_vendedores.vendedor, sum(tblpedidos.Saldo), tblpedidos.FechaEnt From qry_vendedores Inner Join tblpedidos On qry_vendedores.id = tblpedidos.IdVendedor where tblpedidos.FechaEnt < date(date(now()-30)) Group By qry_vendedores.vendedor/CODE] no es igual a esto?? Código:
Select es decir cual es la diferencia entre having y where pues cada uno me da resultados diferentes ala hora de hacer la suma |
ok gracias egostar una pregunta más:
Código:
[Select no es igual a esto?? Código:
Select es decir cual es la diferencia entre having y where pues cada uno me da resultados diferentes ala hora de hacer la suma |
Diferencia entre HAVING y where
Hola...
la diferencia entre el having, y el Where, es que el ambito sobre el cual tienen efecto. El HAVING, se usa solo cuando existe un group by, y este actua sobre el resultado del group by. por ejemplo Código:
select sum(qty) from sales group by stor_id having sum(qty)>60 En cambio el where, toma en cuenta los datos antes de hacer cualquier operación, de modo que este ejemplo no se podria hacer con WHERE. Espero haber podido ayudar. Saludos. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:28:06. |