![]() |
El Juego de la X y el 0(Cero).
Hola a todos, alguien podría hacer el favor de facilitar me un ejemplo del famoso juego de x y o(cero), bueno no soy nada experto en esto de delphi y me asignaron este trabajo de hacer este juego y no he encontrado nada que me ayude y no se que hacer si alguien me pudiera dar una mano se lo agradecería mucho. Estoy utilizando Delphi-7.
Es algo como esto: 0 x 0 x 0 x 0 x x x 0 0 0 x 0 0 x x 0 x x 0 x x 0 x 0 Gracias de antemano. :confused: |
Hola
Pues yo diria que lo mas sencillo seria usar Edits y validar si hay tres X o 0 en linia o en cruz. Saludos |
[IRONIA]
Alguna otra solicitud?? [/IRONIA] Ahora si hablando en serio porq no intentas y aqui te aclaramos las dudas mas precisas que puedas tener |
Juego
Me podrías facilitar algún ejemplo por favor, porque la verdad de delphi no mucho que digamos.:o
0 x 0 x 0 0 x x 0 Además deber decir quien ganó, si el de la X o el del 0.:( |
Juego
Me podrías facilitar algún ejemplo por favor, porque la verdad de delphi no se mucho que digamos.:o
0 x 0 x 0 0 x x 0 Además deber decir quien ganó, si el de la X o el del 0.:( |
Juego
De acuerdo trataré de realizarlo, me han dicho que aprender delphi es fácil, pero que conste que soy toda una inexperta, colocaré los resultados aquí más adelante...:rolleyes:
|
Cita:
|
Hola
Osea a hacer la tarea:D Bueno que me queda, eso si, la mitad de la calificacion es mia, me la envias.:) Empecemos con lo basico: 1- abrimos delphi, sabes como?, es broma.:D 2- Iniciamos un nuevo proyecto. 3- Colocamos 1 Edit, lo acortamos para que solo quepa una letra, en font le ponemos, Tamaño 40 y Fuente Elephant, por que me gusta.:D 4- Copiamos y pegamos el edit 9 veces, de la siguiente manera. Edit1 Edit4 Edit7 Edit2 Edit5 Edit8 Edit3 Edit6 Edit9 5- Colocamos 2 botones abajo. Vamos asi: ![]() Bueno, no se si podras ver la foto, pero, me imagino que vas bien. Saludos |
¿Me explicas de que se trata el juego de las X y el 0?... ¿Tateti / TicTacToe?
|
Juego
Gracias por la ayuda Caral...:)
|
Hola delphi.com.ar
Yo lo conozco como el juego del Gato o tres en linea. Gana el que logra tener 3 en linea sean 0 o X dependiendo con que juegues. Pueden ser verticales o horizontales. Es un juego muy Viejo. Saludos |
Hola
Seguimos con esta tarea.:D Ya tenemos los edit y los botones, ahora hay que verificar que se gane o se pierda, verdad. Bueno, ya depende de ti como quieres que lo hagamos, tienes que aportar algo, verdad.:D Saludos |
Cita:
:) :D :) :D |
Cita:
|
Ahi se puede bajar el codigo fuente
http://www.lawebdelprogramador.com/c...3&texto=Delphi |
Hola
Esta bien el juego que consiguió axesys, pero le falto dar unos componentes, bueno de todos modos, como siempre a lo novato lo hice. Aqui esta el codigo: Ya colocamos 9 edits y dos botones (Nuevo y Cerrar) en el form, espero que te sirva para aprender un poco mas. El Codigo completo, muy simple y Mejorable, pero funcional. Despues le puedes agregar figuritas y de mas. Tarea Hecha, verdad .:D De novato a Novato/a Saludos |
Hola
Aqui dejo el programa completo para que cuando se pueda bajar lo baje el que guste. Saludos |
Yo solo le borre del uses el ImageTile y ya compilo en Delphi 2007
|
Hola
Ya lo abri, muy interesante, gracias por el aporte. Saludos |
Tambien funciona si renombras el archivo ImageTile.~pas a ImageTile.pas
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:43:58. |