![]() |
Verificar si un registro existe al insertarlo desde un procedimiento
Tengo el siguiente procedimiento
El procedimiento debe copiar los rubros y montos (2 tablas) desde un idgruporub a otro (ver parametros de entrada), antes de la validación funcionaba bien para 1 sólo periodo, para más de uno da error: clave duplicada en el archivo de rubros al copiar el segundo periodo) encontré este post con el mismo caso pero no me sirve :( alguna ayuda?? Gracias |
Tengo una duda con tu código
esta parte (negrita) esta fuera de la validación a null, no debería de estar dentro del begin-end del IF? Salud OS. |
Cita:
La verdad el monto deberá tener su propia validación - eventualmente :o El problema es que no ejecuta/valida la inserción. PD Uso Firebird 2 + ibexpert Ejemplo de los datos: Código:
MONTOSDERUBROS --------------------------- Es un sistema de cobranzas para un colegio, los grupos representan los rubros y precios para cada grupo de niveles: Preescolar, Básica, Bachillerato, diversificado. Los Grupos repiten +- igual los rubros con distintos códigos (de contabilidad y en algunos casos la cambia la descripción) y los montos son distintos para cada periodo / grupo. La idea es crear el primero a mano y luego copiarlo para no tener que repetir toda la información (solo modificar lo que cambie). Pero el problema es que al ejecutar
Me da un error (sonido) aparentemente por una violacion a las validaciones Rubros.IDRUBRO indice primario. Montos.IDRUBRO,PERIODO indice unico. todos estos campos son not null |
Prueba a cambiar esta parte:
es posible que la variable en vez de se null sea "" y te puede fallar la comparación |
Spynosa: así funcionó perfecto. Gracias
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:57:45. |