![]() |
Problema al Agrupar con QRGroup
Hola a todos,
esperon me puedan ayudar con un reporte que llevo dos días tratando de crear. Tengo 3 tablas: USUARIO, DEPARTAMENTO y TELFAX_DEP Creo la siguiente consulta: Código:
SELECT U.nombre, U.extension, U.movilMasa, U.extMovilMasa, D.nombre AS departamento,T.numero AS telFax, T.codDepartamento Lo que necesito es mostrar un informe en el que se muestren los departamentos y sus numeros de telefono y despues los usuarios de ese departamento, es decir: DEPARTAMENTO TELEFONO1 TELEFONO2 ...... TELEFONOn USUARIO1 USUARIO2 ...... USUARIOn Para ello he añadido un QRGroup y en su expresion "departamento" para agrupar por departamento. Pero no logro que me muestre el resto del reporte. Puede ser que sea error a la hora de hacer la SQL, no se. He visto algo sobre crear dos report y unirlos, pero no se si sería la solución, creo que con agrupaciones debería solucionarse. Creo que me he explicado bien. Gracias por su ayuda |
la propiedad dataset del quickreport la configurastes??, si no configuras esa propiedad no te muestra si no solo un registro
|
gracias por contestar eduardcol, si la configuré, la enlace a la query.
|
Les cuento, he hecho algunos progresos pero no llego a tener lo que necesito:
la sql la he cambiado, ahora es así: SELECT U.nombre, U.extension, U.movilMasa, U.extMovilMasa, D.nombre AS departamento,T.numero AS numtelFax, T.codDepartamento AS codDepTelFax FROM USUARIO U , DEPARTAMENTO D, TELFAX_DEPARTAMENTO T WHERE U.departamento=D.codigo AND U.departamento=T.codDepartamento AND T.visible=true ORDER BY D.nombre, T.numero, U.nombre En el report he creado 3 qrgroup: En el primero, expresion:=departamento y un qrdbtext con dataset al query y datafield a departamento En el segund0, expresion:=numtelFax y un qrdbtext con dataset al query y datafield a numtelFax. En el tercero, expresion:=nombre y un qrdbtext con dataset al query y datafield a nombre. De esta forma consigo que se me haga una primera agrupacion de los departamentos, una segunda de los numeros de telefonos y una tercera de los nombres de los empleados de esos departamentos. El problema es que me repite los empleados por cada numero de telefono de los departamentos. Es decir, yo quiero: DEPARTAMENTO TELEFONO1 TELEFONO2 ...... TELEFONOn USUARIO1 USUARIO2 ...... USUARIOn y obtengo: DEPARTAMENTO TELEFONO1 USUARIO1 USUARIO2 ...... USUARIOn TELEFONO2 USUARIO1 USUARIO2 ...... USUARIOn ...... TELEFONOn USUARIO1 USUARIO2 ...... USUARIOn Espero explicarme bien. Alguna solución, pleassssssssseeeeeeeeeeeeeeeeeee. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:47:25. |