![]() |
Problemas con lazarus
Buenas, les cuento el inconveniente que estoy teniendo para ver si alguno le paso alguna vez.
Resulta que el siguiente codigo anda en delphi pero no en lazarus:
este ejemplo lo encontre en el foro y en delphi anda bien, ahora en lazarus me da la impresion que el SetLength no funciona ya que hace cualquier cosa, por empezar no me setea a la longitud que yo quiero y el ZeroMemory no me pone en #0 los valores. Que puede ser? ya no se que mas buscar, en la pagina de la documentacion del freepascal sale que se usa asi pero ami no me anda. Algun TIP por ahi? Gracias |
Que es ZeroMemory? Es un procedure? Yo no entiendo lo que hiciste ahí, está poco claro.
Yo definiría fuera del evento click del botón. Además me parece que tendrías que difinir lo que es ZeroMemory salvo que yo esté equivocado. Saludos |
|
Cita:
|
Cita:
Si, compilar compila bien, pero si haces un seguimiento linea por linea y vas inspeccionando vas a ver que hace cualquier cosa. Por empesar cuando setea la longitud e inspeccionas vas a ver que no hace nada. |
Hola
Yo probé con el codigo que había en delphi en el foro (el que usa el memo, etc) y en lazarus anda perfectamente bien. Debes tener en cuenta que lazarus no es un clon de delphi, hay cosas que son diferentes, posiblemente haya que cambiar algunas cosas. Si tengo tiempo más tarde voy a ver que es lo que está pasando. En la guía de conversión de código de delphi a lazarus hay algunas pautas sobre como pasar punteros, etc. No se si la has leído. Posiblemente este sea un problema de ese tipo. Saludos |
Cita:
gracias |
|
Ok
Cita:
Saludos |
Ya lo solucione, por lo menos una function.
El ZeroMemory de delhpi es el FillByte en lazarus, ojo que es para mi caso. Hay mas de FillChar, etc. Estaba haciendo un server que empeze en windows pensando que era portable, pero NO!, cambian muchas cosas. Recomiendo que si van hacer algo que es para Windows, lo hagan en windows, si van hacer algo para Linux lo hagan en linux, esto ya para cosas un poco mas complejas. Si van hacer unos Fomrs no hay drama. Gracias a todos y saludos. |
Cita:
En unit windows
En unit Graphics esta
Pero en lazarus para linux polybezier es diferente a estas dos Saludos |
Perdón pero cometí un error, en la unit windows de lazarus no hay procedure polybezier, me confundí con delphi.
saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:14:26. |