![]() |
¿Como extraer de una cadena de 18 caracter, las primeras 10 letras?
Hola a todos buen dia.
Primero que todo, trabajo con firebird 2.0, junto al IB Expert, lo que necesito es lo siguiente: Tengo una clave de 18 caracteres en total, y necesito comparar las primeras 10 letras con otras claves, vaya tengo una tabla con 18 mil registros y quiero comparar esas dos claves que tengo en esa tabla, cuales coinciden en las primeras 10 letras, por ejemplo: ABABAG50041531H700 | ABABAG50041823H701 De ante mano muchas gracias por su tiempo. |
Hola...
Desde donde quieres realizar esta comparación? Desde Delphi? Si es así, puedes usar la función Copy para obtener los primeros 10 caracteres de la cadena de texto:
Si deseas hacerlo desde un query en el servidor, tendrías que declarar la UDF SUBSTR dentro de tu base de datos... Saludos... |
No deseo hacerlo desde Delphi, sino, solo quiero ver el resultado de la consulta, vaya lo que quiero es ver como seria la consulta para estraer ese resultado, que me muestre todos los que coincidan en la comparación de las primeras 10 letras. Me explico?
|
Primero tienes que declarar la UDF SUBSTR, esto lo haces así:
Luego puedes hacer una consulta del tipo:
Con esto te debe devolver todo los registros cuyo valor en el Campo inicie con la cadena especificada... Saludos... |
|
Ya puestos... mejor que lo declare ib Expert o el programa de turno.
En la carpeta Archivos de programa\Firebird\UDF tienes 2 archivos de extensión sql (puedes abrirlos con el bloc de notas), lo puedes importar en un Script de Ib Expert y añadir todas las UDF a tu BBDD. Seguro que te serviran. Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:09:07. |