![]() |
encriptar ¿?
hola
muy buenas a todos los sabios del foro ;) esty implimentando el codigo de cesar para encriptar cadenas que como ya lo sabeis consiste en sumar cada letra del array por 3 posiciones a la dech de su codigo ascii,el problema me esta dando con la z aunque lo hice con el teorema del resto pesando en que si se introduzca la z tiene que haber como resultado la c pero me sigue fallando en la z?¿nose porke ?¿ esta es la codificacion que hice
gracias de antemano saludos |
Cuando haces nele mod 23, este valor siempre te va a dar 0 puesto que nele tiene el valor 23, por lo que esa operación no te sirve.
El valor mínimo que devuelve mod es 0, así que habrá que utilizar las letras como si la 'a' fuese un 0, para lo que hay que restarle a cada carácter el valor de ord('a'):
|
El algoritmo que presentas está mal planteado ya que lo único que hace es sumarle 3 al código resultante:
Código:
A=65 + 3 = 68 =D |
gracias mars y basti por vuestras respuestas
la solucion que me plantaste basti me parece esta bien lo k ocure acabo de aprobarlo con la 'z' y no funciona yak da como resultado 'f' mientras tiene que haber como reultado la 'c' y con respecto a tu observacion marcus esa la solucion que me parece las mas facil no tengo otra :o :( gracias |
Pues aquí tienes un par de algoritmos:
http://www.clubdelphi.com/foros/show...14&postcount=9 http://www.clubdelphi.com/foros/show...6&postcount=30 |
gracias seone
por tu propuesta pero segun me primera lectura eso no responderia al codigo cesar :confused: :o |
Cita:
Este código se corresponde al descifrado, con una clave de valor 3 es justo lo que tu querías. Ahora bien si lo que quieres es el cifrado:
Aunque creo que era fácil de deducir a partir de los enlaces que te pase :) Ejemplo:
|
Cita:
|
gracias seone
acabo de probarlo y funciona :) gracias io ?;) saludos mucha gracias campeon |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:40:06. |