![]() |
Ejecutar un .exe
Me gustaría hacer que al presionar un botón se ejecutase un programa de mi ordenador, es decir, un ejecutable (*.exe) del que se su ruta exacta. ¿Es posible? ¿cual es el código?
Muchas gracias. |
Busca WinExec o ShellExecute en los foros.
// Saludos |
gracias, saludos
|
Vale ya se hacerlo:
WinExec(PChar('notepad.exe'),SW_SHOWNORMAL); Pero como sabe donde está el programa? acaso lo busca? no entiendo como lo hace... |
Hola,
Windows tratará de localizar el programa en el directorio activo, en el del propio Windows, en "System" ó "System32", entre otros... Pero, generalmente, indicamos la ruta completa del programa a ejecutar. |
Y para ejecutar IE? no se donde está su ejecutable, no quiero poner una página en concreto sino la que tenga el usuario como "home"
|
:cool: Prueba con esto:
Acuerdate de agregar ShellApi a las uses |
Cita:
Por ejemplo Internet Explorer tiene un alias específico bajo esta clave, por lo cual si hace un WinExec(PChar('IEXPLORE.EXE'), SW_SHOWNORMAL); te debería abrir sin problemas el IE con su página Home... Saludos... |
|
Bueeeeno, ¿se puede saber por qué pasan "horas" y nadie contesta y cuando lo hago se me adelantan?
:p :D // Saludos |
Cita:
|
Está bueno, vale para tí. :D
seoane, ¿tú que justificación das? :D :D // Saludos |
Pero no se quejara, ya le dimos 4 maneras de hacerlo. Y si me apuras le saco alguna mas :p :D
|
Cita:
|
Muchas gracias a todos, me va de lujo ;-) esto tiene bastante utilidad. :D
|
Y lo prometido es deuda, hay va otra forma de hacerlo :p
Esta función devuelve la ruta del navegador predeterminado:
|
Yo voto por esta última. Es la que más respeta la desición del usuario.
// Saludos |
seoane,
el segundo if, ¿no vendría mejor anidarlo en el primero? // Saludos |
Cita:
¿mejor? :p |
Yo "nomás" decía. Porque si el primer condicional falla, como que el segundo ya venía sobrando :p
// Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:36:06. |