![]() |
Memo con número máximo de líneas
Hola.
Creo que este tema se ha tocado algo, pero lo que he visto por el foro, a mi no me vale. ¿ Alguien conoce algún componente que restringa el número máximo de líneas de un memo, richedit o alguno parecido ?. También las ideas para crear un componente serán bienvenidas. Gracias Salu2. |
Hola,
Cita:
Cita:
|
Si quieres hacer un componente que derive de TMemo, no creo que te sea muy complicado.
TMemo deriva de TCustomMemo y este a su vez de TCustomEdit. Llegados a TCustomedit tienes varias opciones. (a) Aquí aparece un método Change que posiblemente puedeas sobreescribir para capturar los cambios. procedure Change; dynamic; (b) También aparece el mensaje CM_TEXTCHANGED que podrás capturar y también tiene pinta de "saltar" cuando cambia el texto. procedure CMTextChanged(var Message: TMessage); message CM_TEXTCHANGED; (c) Aun queda por ahí una función llamada DoSetMaxLength; Esta no seque hace y es la primera vez que la veo, pero podrías investigar a ver qué hace, por que también tiene "buena pinta" procedure DoSetMaxLength(Value: Integer); virtual; (d) Por último está el evento OnChange que puedes capturar y redirigir, aunquie este sistema no te lo aconsejo salvo que no exista otro remedio. Ten en cuenta cuando se escribe un texto, cuando se pega uno desde el portapapeles y cuando se asignan las propiedades Text/Lines (Add, AddStrings) por código para asegurarte de que funciona. |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:18:40. |