![]() |
Cuando utilizar CURSOR?
Saludos foristas.
Tengo una pequeña duda para utilizar la siguiente sentencia:
Basicamente que ventajas ofrece utilizar un CURSOR si realmente con un FOR SELECT obtengo el mismo resultado (claro a mi entender), porque la idea del CURSOR es poder moverme entre los registros de un SELECT determinado para realizar algunas que otras operaciones y eso mismo puedo hacer con el FOR SELECT dentro de su BEGIN/END. Espero haberme expresado claramente, hasta luego. |
Hasta ahora no lo he utilizado, pero me imagino que una de las diferencias radica en que el cursor utiliza la variable ROW_COUNT y que además puedes usar una clausula llamada CURRENT OF con la cual puedes realizar actualizaciones y borrados, no se los detalles al respecto pero creo que esas son algunas de las diferencias mas representativas que se presentan al comparar estos dos métodos de recorrer una consulta.
|
Gracias Jhonny por responder.
Pero para la version de firebird 2.0.1 ya puedes utilizar ROW_COUNT para las sentencias SELECT. Posiblemente la ventaja que obtengo es la que mencionas de poder actualizar o hacer borrado con la sentencia CURRENT OF; pero es como te digo si quisiera realizar alguna de operaciones lo hago con un UPDATE o DELETE. Gracias y hasta luego... |
Cita:
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:43:42. |