![]() |
Tecnolerdos
¿Quién no conoce a un tipo de estos?
Dicen cosas como: -Que tiempos aquellos con el MS-DOS 1.0, lo que me gustaba a mí, como dominaba yo todo aquello. C:> Dir a?b*.C?m /p /O:-d >KissMyAs.Txt Aquí queda un enlace para ver cuales son los síntomas por los que reconoceremos a uno de estos próceres de la tecnologia informática. Un Saludo. |
Cita:
|
jejeje... conozco a alguno así... y son programadores.
|
Cita:
Pues, con la pena, pero nunca he usado mucho MsDos :P, así que de verdad, agradecería la explicación :P jajajaj |
Cita:
En cuanto a la explicación 1. Dir presenta información sobre los ficheros que contiene un directorio (Carpeta) en pantalla si las líneas (24) no entran entonces siguen corriendo hacia arriba y solamente veríamos las últimas 24. 2. /P significa Pause (pausa), esto hará que se detenga cada vez que llenemos una pantalla hasta que pulsemos una tecla 3. /O: Order (ordenar) -d (date) por fecha signo menos = orden descendente. 4. >KissMyas.Txt signo > redirecciona a un fichero eliminándolo si ya existiera, para no eliminarlo y añadir datos utilizar >>, por lo tanto crea un fichero con el contenido que iba a ser mostrado por pantalla de nombre:KissMyas.Txt no lo traduzco por ser irreverente. 5. Dir a?b*.C?m 5.1 a? la interrogación significa que se acepta cualquier caracter en la posición 2 del nombre, es un comodín. 5.2 a?b* el asterisco, otro comodín, significa que a partir de aquí el nombre puede tener cualquier caracter, es decir los 5 últimos caracteres posibles del nombre del máximo de 8 es válido cualquiera. 5.3 .C?m El tipo del archivo es decir un máximo de 3 letras comenzaría por C y terminaría por m siendo la 2 letra un comodín por lo tanto cualquier caracter. Yo creo que así puede valer. Un Saludo. |
Se me adelantó marcoszorrilla :)
Pues sí, yo pensaba que esa sintaxis era, más o menos, conocida por todos... es que ya soy mayor :( |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:54:20. |