![]() |
Ayuda con la busqueda en una tabla
Mi drama es el siguiente...
...tengo una tabla a la cual no le puedo poner KEY, ya que el supuesto "campo principal", se puede llegar a repetir.... lo que necesito hacer es una busqueda con respecto a 2 variables.... cada una es un campo distinto en la misma tabla. Anteriormente habia hecho busquedas utilizando findkey, pero es este caso no me sirve.... espero que puedan ayudar a este principiante Gracias |
Podrias utilizar un query
|
Puedes usar locate:
|
Las opciones comentadas son perfectas, otra sería, si la combinación de esos dos campos no pudiere repetirse (cosa que no sé), crear una llave compuesta por dichos campos y así prodrías seguir utilizando:
FindKey(); Un Saludo. |
Cita:
la combinacion de los campos no puede repetirse.... como puedo crear un KEY compuesto de dos campos?? Salu2 |
Aunque no dices que tipo de tablas utilizas, asumiendo que sean Paradox, utiliza el DataBaseDesktop, coloca estos 2 campos en primer lugar en el orden debido y luego pulsas en la columna en donde dice "Key" doble clic o con la barra espaciadora y te aparecerá un asterisco en cada campo, en ese momento ya tienes una clave primaria compuesta.
Un Saludo. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:37:42. |