Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   El "pocero" de Fuenlabrada (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=41794)

Bicho 26-03-2007 12:52:59

El "pocero" de Fuenlabrada

Yo no se si es tonto, sensato o está loco, pero quien pillara una casa de las suyas

Cita:

Empezado por El mundo.es
Sus viviendas cuestan hasta cinco veces menos que en el mercado
'Me parecía indigno cobrar... mi familia me llama gilipollas', dice
Las casas, de tres dormitorios, valen unos 82.000 euros y tienen piscina
Varios partidos se interesan por él, pero prefiere cambiar el sistema desde dentro

...
acaba de entregar una promoción de 402 viviendas en una de las zonas más cotizadas de este municipio.
Las viviendas, de tres y cuatro dormitorios, incluidos 28 dúplex, han valido a cada joven entre 82.000 y 88.000 euros. "Ni más ni menos que lo que cuestan", explica él. "Y si yo lo hago, ¿por qué no lo pueden hacer los demás?".

...
cada vivienda cuenta con una plaza de garaje y un trastero y las zonas comunes cuentan con pistas polideportivas, parques y una zona de baño con una piscina de 35 metros de largo.

Leido en el mundo

Noticia

Saludos

Casimiro Notevi 26-03-2007 13:33:16

Antes, cuando la ética era la ética, quien vendía una vivienda usaba un cálculo muy simple: "construirla me ha costado 50.000 € más mi beneficio del 30%, el precio de venta total será: 65.000 €"
Es un precio razonable de venta y no es un beneficio pequeño, son 15.000 € por una vivienda.
Sin embargo estos últimos años el cálculo ha sido diferente: "construirla me ha costado 50.000 € (eso no cambia), más mi beneficio especulador del 300%, el precio de venta total será: 200.000 €". Por lo que el beneficio, en lugar de 15.000 € será: 150.000 € ¡¡¡el precio de 3 viviendas!!!.

Y todos sabemos que los precios "normales", hoy en dia, es mucho mayor de 200.000 €

P.d.: son simples datos de ejemplo.

marcoszorrilla 26-03-2007 16:50:08

Casimiro se te ha olvidado, pagar al concejal de urbanismo:
100.000 Euros y un viaje a Cuba fingiendo que es de negocios.

Un Saludo.

Casimiro Notevi 26-03-2007 20:05:31

Cita:

Empezado por marcoszorrilla
Casimiro se te ha olvidado, pagar al concejal de urbanismo:
100.000 Euros y un viaje a Cuba fingiendo que es de negocios.

Un Saludo.

Cierto!!! se me olvidó los "amigos" :D

kinobi 27-03-2007 21:38:59

Ciertamente, algo "raro" (y que todos sospechábamos) está pasando...

Cita:

Empezado por El Mundo
La ONU alerta de la 'especulación urbanística desenfrenada' en España
...
Advierte de que hasta el 25% de la población está excluida del mercado de la vivienda
...

Enlace a la noticia

Cita:

Empezado por El Mundo
El Parlamento Europeo detecta abusos urbanísticos generalizados en España
...
Se pregunta 'a cuántos dueños de constructoras españolas podemos encontrar en la lista Forbes'
...

Enlace a la noticia

Saludos

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:27:09.