![]() |
Málaga, primera ciudad WIFI de España
El alcalde de Málaga ha llegado a un acuerdo con Martín Varsavsky, dueño de FON, por el que éste regalará 2.000 routers que serán repartidos por toda la ciudad para que exista cobertura en, al menos, un 80% de la misma en acceso a internet mediante esta tecnología.
Así que ya sabéis, en vuestra próxima visita a Málaga es posible que ya podáis disfrutar de internet gratis :) Desconozco por completo los pormenores del acuerdo, pero ojalá sea cierto. Enlace a la noticia. |
Enhorabuena a los que sois de allí.
A los que no lo somos, tengo mis dudas de que vayamos a Málaga a conectarnos en internet... :) Aclaro: Que seguro que hay cosas mejores que hacer allí... |
Pues si fuera cierto, además de ser una estupenda noticia para todos los habitantes, visitantes y 'usuarios' de Málaga, sería una importante referencia mundial a tener en cuenta. :p
|
... ahora bien ! He vuelto a revisar la noticia. No dice en ningún sitio que el acceso sea gratuito. :(
Así que me queda la duda si no habrá que pagar para poder acceder a la red. Ya se verá ... |
Cita:
Cita:
|
Es gratuito y no lo es. Me explico:
Las foneras se basan en compartir tu conexión a internet con cualquiera que pase por allí y tenga una fonera (una especie de router). A cambio, el que comparte su conexión a internet, puede conectarse gratuitamente a cualquier otra fonera en cualquier parte del mundo. Para más información: wikipedia |
Y como en este caso es regalado por Fon al Ayuntamiento de Málaga, se supone entonces que sí que es gratis para todos los que estén en Málaga.
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:32:15. |