![]() |
cargar tabla en varios combos
Hola foro.
Mi pregunta es la siguiente resulta que tengo 3 ComboBox en los que quiero cargar los datos de una misma tabla pero no a la vez osea dependiendo de ciertas acciones que hace el programa. Yo tengo el tipico codigo de cargar los datos en un combo que es el siguiente : Procedure CargaCategoria; begin frmPrincipal.TablaCategorias.Open; frmPrincipal.TablaCategorias.First; while not frmPrincipal.TablaCategorias.Eof do begin frmAlmacen.cboCategoria.Items.Add(frmPrincipal.TablaCategorias.FieldByName('Nombre').AsString); frmAlmacen.cboCategoriaAlmacen.Items.Add(frmPrincipal.TablaCategorias.FieldByName('Nombre').AsString ); frmAlmacen.cboPorCategoria.Items.Add(frmPrincipal.TablaCategorias.FieldByName('Nombre').AsString); frmPrincipal.TablaCategorias.Next; end; frmPrincipal.TablaCategorias.Close; end; Pues mi pregunta como se le puede pasar el comboBox en el que quiero que carge dicha informacion en el procedimiento CargaCategoria. Muchas Gracias de antemano. Salu2. |
No sé si estoy entendiendo tu pregunta pero puedes pasar un Combo como parámetro a tu procedimiento:
Código:
procedure CargarCategoria(Como: TComboBox); CargarCategoria(frmPrincipal.cboCategoriaAlmacen); Por otra parte me parece que estás tomando el camino difícil. Podrías uasr un TDBLookupComboBox para no ener que llenar a mano los datos. // Saludos |
Roman antes de nada muchas gracias por tu ayuda
y con respecto al TDBLookupComboBox tengo que decirte que tienes toda la razon. Muchas gracias de nuevo. Un Saludo. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:06:39. |