![]() |
Aplicacion BDE y SQL Server 2000
Hola, tengo un problema con una aplicación que he desarrollado y no he encontrado aún la solución. (Ya he buscado en la red y en los foros).
La aplicación ha sido desarrollada en Delphi 6 y accede a un SQL Server 2000 usando BDE, configurando los alias en cada caso. Actualmente hay dos instalaciones, una da problemas y la otra no, eso es lo raro. Instalación 1: Servidor Windows 2003 SBE y SQL Server 2000, 5 equipos WinXP cliente se conectan y acceden perfecto. Instalación 2: Dos equipos WinXP, el SQL 2000 está instalado en uno de ellos, la aplicación accede perfecto en el equipo que tiene el server local pero la otra máquina no accede y da error. Ya probé lo siguiente: 1) Bajar el servicio de firewall en ambos equipos. 2) Registrar un usuario con el mismo nombre en ambos equipos. 3) Instalar client tools en el otro equipo y luego acceder al SQL Server, ejecuto el Query Analyser y me conecto en ambos modos (auth windows o con el password de sa) y puedo hacer consultas. Pero todo sigue igual, ejecuto la aplicación y no se conecta. Les agradezco cualquier idea que me puedan dar. |
Aplicacion BDD y SQL 2000
Hola:
Aunque tienes la aplicacion terminada yo te recomendaria utilizar dado que estas trabajando en ambiente windows utilizar mejor los componentes ADO que son nativos de ese SO y no complicarte con el BDE que es mas propio de aplicaciones locales, la conversion es sencilla y le dara mas potencialidad a tu aplicacion. Saludos Luis Garcia |
Error en la conexion
Seria bueno que indiques el mensaje de error que te da.
Yo he tenido problemas parecidos pero con conexion ADO y SQL Server y lo he solucionado instalando la ultima version del MDAC de Microsoft. Saludos. |
Gracias por vuestras respuestas!!!
El error que da es simplemente que no puede encontrar el servidor (Can't find SQL server o algo así). Pero si me conecto por el Query Analyser que instalé en ese PC a propósito si puedo!!! El tema de la aplicación es que no es reciente... tiene unos 6 años y siempre funcionó perfecto en SQL Server en la instalación 1 (primero con un 2000 server, luego con el actual 2003 SBE). Cero problemas, los usuarios existen en el servidor. Pero "migrar" a la instalación "2" ha demostrado ser un problema, porque funciona en la PC local perfecto pero no en la otra PC, conectada por red y con el firewall bajado. Es rarísimo. Si se les ocurre alguna solución les agradezco. |
Nuevamente agradezco las respuestas, el tema está solucionado. Hice varias cosas así que la solución fue por una de estas razones (no voy a probar cual fue):
1) A nivel de firewall de XP permitir el uso de la conexión por parte de la aplicación, el SQL server y permitir los puertos del SQL Server. 2) Crear un usuario en ambas PCs con el mismo login/password. Usar la aplucación desde este usuario. 3) Activar en el perfil de seguridad el modelo clásico (usuarios autenticados como ellos mismos). En fin, parece funcionar bien ahora. |
Posiblemente fuera la última. La autenticación de SQLServer por Windows, funciona si tienes un servidor de dominio con ActiveDirectory para que SQLServer pueda verificar que un usuario tiene permisos.
|
Tengo el mismo problema
Hola a todos : :D
Resulta que todo bien; pero que pasa si no queres usar ADO (no olvidemos que es mas lerdo el acceso a datos que por medio del BDE). :rolleyes: Resulta que no puedo hacer que se conecte el BDE a SQL Server, me dice que no encuentra el servisor (raro porque el propio SQL Server funciona sobre el servisor que en este caso es mi PC). :cool: Alguien puede darme los todos los parametros de configuracion del BDE tanto para Windows 2000 como pas Windows XP :) ¿Acaso debo configurar el sistema operativo de alguna forma rara? :confused: ¿Como hago en este caso? :confused: :confused: GRACIAS |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:39:08. |