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Destrucción de objetos locales
Hola a todos,
Pues resulta que me ha hecho una pregunta mi compañera y me han subido los colores por que no le he sabido responder con una certeza absoluta. La duda, si se declara un objeto de la clase TIBQuery como variable local de un procedimiento y luego se crea el siguiente código para su creación e inicialización: Código:
qConsulta:=TIBQuery.Create(Self); Saludos y gracias por adelantado. |
Pues la teoría dice que sí que se destruye al ser local. De lo que no estoy tan seguro es si también se libera si se produce un error. Por eso, lo que yo hago en esos casos es asegurarme de su liberación con un try...finally
Código:
qConsulta:=TIBQuery.Create(Self); |
Cita:
Ningún objeto, local o global, se destruye solo. Supongo que aquí la confusión es por pensar que siendo local y teniendo como dueño (Self) al formulario entoces éste lo destruirá antes de tiempo. El mecanismo de TComponent y sus descendientes es: Cuando un objeto se destruye, éste destruye todos los objetos que posea; pero sólo cuando el primero se destruye. Al salir del procedimiento local, lo que se pierde es la variable, pero ésta no es, a fin de cuentas, otra cosa que un apuntador al objeto. Este último no se destruye. Para que el "Owner" (el formulario en este caso) pudiese destruir al objeto al término del procedimiento local, se necesitaría un mecanismo de "pérdida de scope", pero esto sólo lo implementa Delphi en las interfaces. De cualquier manera, basta que hagan una pequeña prueba. Creen un descendiente, digamos de TButton, y redefinan el destructor Destroy. En el procedimiento local creen el objeto pero no llamen a Free. Pongan un "breakpoint" en el destructor. Notarán que al salir del procedimiento no se pasa por el destructor. Sin embargo, al cerrar el formulario, entonce sí, se pasará por el destructor ya que es entonces cuando el "owner" se destruye. El objeto aún existía, lo único que se había perdido era la referencia a él. Finalmente, es cierto que el método del try-finally-end es lo más correcto para estos casos. // Saludos |
Cita:
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Hola...
Recuerden mis queridos amigos, que cuando se habla de un Objeto, a todo Create le Corresponde un Destroy, como la forma más efectiva de lograr su liberación en todo el sentido de la palabra, ya que se elimina tanto la separación de memoria que se usa al crear el objeto, como la referencias de las variables a nivel de memoria de dicho objeto. Saludos, Leoncio M. Castillo V. |
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Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi